jueves, 25 abril, 2024

WhatsApp se despide de los emojis: cómo serán reemplazados

Recientemente se conoció cuál es el significado que tiene el color de cada corazón perteneciente a los emojis de WhatsApp, uno de los misterios que tuvo la aplicación.

Siguiendo en esa línea, el servicio de mensajería cuenta con una importante modificación para dichos mensajes y su recepción.

¿Adiós a las emojis de WhatsApp?

Según expresó WABetainfo, el portal especializado en actualizaciones y novedades del servicio de mensajería, la versión beta de la aplicación para computadoras contará con una nueva función que permitirá enviar emojis animados.

Esto permite no solo que los usuarios se expresen con mayor facilidad hacia sus contactos, sino que también sea de una manera aún más divertida y hasta espontánea.

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce dónde estará ubicada dicha función, si habrá que activarla o incluso si ya estará incorporada en la aplicación de manera automática.

Según pudo saberse, dicha herramienta estará disponible tanto para dispositivos iOS como Android, pero hasta no se confirmó fecha alguna estipulada para el lanzamiento de esta modificación.

El impresionante cambio para los mensajes de WhatsApp

Recientemente comenzaron a funcionar los, mensajes temporales que permiten que se autodestruya el texto o archivo enviado en un chat, pero pese a dicho sistema, muchos usuarios filtraban dicha información y la guardaban.

Eso se puede conseguir con el simple hecho de mantener pulsado el mensaje y luego seleccionar el botón de guardado.

Dichos mensajes pueden llegar a permanecer en el chat durante 24 horas, siete días o incluso 90, pero, si alguien guarda un mensaje y el remitente no quiere que lo haga, puede elegir “retirarlo” para todos, de manera que se eliminará.

Para los chats grupales, los administradores serán los encargados de elegir si todos pueden conservar un mensaje o si eso es solo para los “directores” del grupo.

Cabe destacar que, para visualizar un mensaje guardado, se debe buscar en la carpeta “Mensajes conservados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *