sábado, 25 mayo, 2024

Violento enfrentamiento entre dos bandas en la prisión de Eldorado

Un enfrentamiento entre dos facciones de internos, formadas en el módulo B de la Unidad Penal III del Servicio Penitenciario Provincial, causó momentos de tensión extrema que fueron sofocados por la intervención en tiempo y forma de los agentes especializados para este tipo de contingencias.

El choque de dos autoproclamadas bandas en el sector mencionado se desató azuzado por el consumo excesivo de pastillas ansiolíticas que ingresaron de manera clandestina en la prisión eldoradense.

Los detenidos que reaccionaron con mayor violencia portaron “chuzas y púas”, armas blancas “tumberas”, y uno de los involucrados sufrió una herida, que fue atendida a tiempo y no corrió peligro de muerte, aseguraron las mismas voces.

La trifulca tomó ribetes de miedo mayor cuando comenzaron a quemar colchones en una de las “ranchadas” o sectores de camas en el módulo B.

Para calmar y frenar de manera segura y definitiva la situación, intervinieron los equipos de choque que posee el SPP, entre ellos los miembros en turno de guardia del GIEP (Grupo de Intervención Especializada Penitenciaria).

Pocas horas después, ya durante la mañana de ayer, trascendieron a este Diario referencias de lo sucedido, suministradas por familiares y allegados a hombres alojados en la UP-III, quienes manifestaron que la pelea fue grave, que existe consumo de estupefacientes dentro de la prisión; pero que la causa original fue un supuesto planteo o queja por las condiciones de detención (entre estos puntos, por la calidad de la comida y maltrato a los internos).

Entre las medidas que se tomarán durante los próximos días, se investigará la participación de cada uno de los alojados en este sector de la cárcel provincial y se determinarían los traslados a otras celdas y unidades penales; previa evaluación de disponibilidad y contacto con los tribunales de ejecución penal correspondientes, la mayoría del Tribunal Penal de Eldorado.

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *