Violento asalto al intendente de Mendoza: tres delincuentes lo dejaron semidesnudo en un cerro descampado

El intendente de la ciudad de Mendoza Ulpiano Suárez sufrió un violento asalto cuando estaba andando en bicicleta este sábado por la zona del piedemonte mendocino y tres ladrones le robaron su rodado, pertenencias y otros objetos de valor.

Según informó la agencia de noticias Télam, el hecho tuvo lugar en las cercanías al dique Papagallos. El jefe comunal, fanático del ciclismo y el BMX, iba solo en medio de los cerros y senderos cuando fue sorprendido por un grupo delincuentes.

El hecho delictivo se produjo en las inmediaciones del piedemonte mendocino. (Foto: Télam)

Con los rostros tapados, los sujetos lo amenazaron con armas blancas y le robaron la bicicleta, el casco, el celular, un reloj y hasta la remera. lo dejaron semidesnudo en un cerro descampado.

Ulpiano Suárez, intendente de Mendoza. (Foto: Ulpiano Suárez / Instagram)

Luego de que los asaltantes cumplieron su objetivo y desaparecieron entre los caminos, Suárez fue auxiliado por un grupo de personas que circulaba por la zona, quienes lo acercaron a una comisaría cercana, en donde radicó la denuncia policial. El hecho es investigado por la Oficina Fiscal N° 2. Sin embargo, los ladrones continúan prófugos.

Ulpiano Suárez, fanático del ciclismo y del BMX. (Foto: Ulpiano Suárez / Instagram)

“Fue un momento muy desagradable”

Unos días después del violento asalto, Ulpiano Suárez contó más detalles de lo ocurrido. “No tenían más de 30 años. Estaban con cuchillos. Me hicieron detener la marcha y me pidieron la bicicleta, el celular, el casco, el reloj y la remera. Fue todo muy rápido, en menos de un minuto. Estaban con la cara cubierta con pañuelos o remeras y escaparon mano al sur. Fue un momento muy desagradable. Me pongo en el lugar de todos los mendocinos que han sido víctimas de hechos delictivos”, manifestó, en diálogo con el diario La Nación.

Además, comentó que uno de sus objetivos a corto plazo es poner el valor el sistema de “seguridad ciudadana” del Parque Deportivo de Montaña, ubicado también en el piedemonte, en el que es uno de los recurrentes reclamos de los vecinos que practican deportes allí.

“La idea es ir llegando a los diferentes lugares donde se producen este tipo de hechos”, agregó, tras asegurar que destinan 12% del presupuesto anual en el combate contra el delito, con móviles, cámaras, tecnología y alarmas comunitarias. “La seguridad tiene que ser un tema de agenda para todos los intendentes”, expresó.

“La inseguridad es un fenómeno multicausal. Por eso, tenemos que seguir trabajando para que los chicos estén en las escuelas, estudien, se preparen y tengan oportunidades laborales. Es la forma de abordar como Estado esta problemática. Y tiene que haber respuestas también de la Policía, con prevención, y desde la Justicia, porque no se puede tolerar que la delincuencia haga lo que quiera sin consecuencias. No queremos más delincuentes sueltos en la calle”, cerró

(Fuente: TN)