Video: un motociclista que hacía “wheelie” atropelló a un joven y le provocó graves heridas

Un joven de 21 años fue atropellado por una moto el martes en San Isidro y se encuentra internado en grave estado. La cámara de seguridad de un vecino reveló que el motociclista estaba haciendo “willy”, es decir, andaba a alta velocidad sobre la rueda trasera del vehículo.

La víctima, Bruno Sebastián Martin, estaba haciendo repartos con la camioneta familiar. Según se puede ver en el video, el joven se acababa de bajar de la camioneta con un paquete en manos y estaba dando la vuelta del vehículo cuando fue embestido por el motociclista, que iba a contramano y realizando la peligrosa maniobra.

Por la fuerza del impacto, Bruno salió volando y sufrió graves lesiones en la cabeza, el cuello y la columna. Ahora lucha por su vida en el Hospital Central de San Isidro, donde se encuentra en coma inducido. El motociclista también cayó al piso con su moto, según se puede ver el video.

“Bruno tuvo un traumatismo de cráneo grave. Tiene fractura de cuello y de caderas y no sabemos las secuelas que puede llegar a tener en caso que se salve su vida”, indicó su mamá, María del Rosario. “El daño cerebral es grave”, insistió.

“El accidente ocurrió a las 19.11 en la calle Tucumán al 800. Es una calle concurrida, por lo que podría haberle pasado a cualquiera esto”, agregó la hermana de Bruno, María Belén. La joven reveló la identidad del motociclista, Leandro Lafratta, de 25 años, un vecino de la zona que identificaron gracias a “la ayuda de la gente”.

La familia indicó que la Fiscalía de San Isidro, que tomó la causa, reservó los datos del motociclista para “proteger su integridad”. “Nunca nos quisieron decir quién era ni donde vivía, ni nada”, sostuvo María Belén. El joven tiene antecedentes por correr picadas. Fue demorado pero ya lo liberaron el jueves por la tarde.

Según dijo María, su hijo es “un chico trabajador que salió a changuear con la camioneta de su abuelo para generar un ingreso para la familia en el contexto de la pandemia”.

No fue un accidente, fue un incidente provocado por un loco que ya habían visto haciendo estas maniobras”, afirmó su madre. Un oficial que trabaja en tránsito en la localidad aviso a la familia que ya lo habían parado en otras oportunidades, agregó María Belén.

María Belén contó además que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar y que durante todo este tiempo su hermano quedó en le piso, cuidado por vecinos que lo taparon con una manta porque dijo que “tenía frío”. Por la fuerza del impacto “se le salió la bermuda y quedó en boxer”, precisó.

“Hay gente que evidentemente no entiende que estas cosas no se hacen, que conducir impudentemente, no importa con que vehículo, puede producir daños irreparables. La vida de Bruno no va a ser la misma”, dijo su hermana.

Por que el motociclista quedó libre: la explicación del fiscal

Gastón Garbus, fiscal del caso, precisó a TN que al conductor se le imputó un delito de “lesiones culposas” cuya pena máxima es de cuatro años y el mínimo de dos años y que el código de procedimiento de la provincia de Buenos Aires establece que “para poder detener a una persona, el término medio entre el máximo y el mínimo tiene que superar los tres años de prisión, lo que no se daba en este caso”. Garbus también indicó que el motociclista “no tiene antecedentes penales” y consideró que se necesitan modificar las leyes para ampliar la pena.

No obstante, precisó que “lo que hizo este tipo quedan prácticamente todos los agravantes de las lesiones culposas” desde “temeridad, manejar en contramano, manejar sin registro habilitante, hacer pruebas de destreza en lugares no autorizados…”.

“En su descargo, el imputado declaró que se le levantó la moto por un desperfecto técnico, que todos sabemos que no pasó”, dijo Garbus. “Hicimos pericias preliminares sobre la moto y establecimos que no es así”, agregó.

Tanto el fiscal como la familia pidieron que cualquier persona que tenga información o pruebas sobre el caso se acerque a la fiscalía.

(Fuente: TN)