PoliticaProvinciales

Vicegobernación y Salud Pública fortalecerán la atención primaria en toda la Provincia

Fortalecer el sistema de salud de Misiones es la principal premisa del plan de acción 2020 que plantearon este jueves el vicegobernador, Carlos Arce y el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, durante el encuentro que mantuvieron en la sede ministerial.

Entre los puntos a trabajar será el diseño de ciclos de capacitaciones sobre seguridad vial, atención pre hospitalaria y RCP. Además de mejorar la calidad de los servicios de salud de los efectores provinciales.

También, reforzarán la atención primaria en los 76 municipios. “Haremos un relevamiento en todos los hospitales y CAPS de la Provincia y brindaremos respuestas a los misioneros”, remarcó Alarcón.

En esa línea, el titular de la cartera sanitaria se reunió con el director de la Unidad Central de Traslados, Gastón Roux; el director del Consejo de Seguridad Vial provincial, Luis Di Falco y con el coordinador provincial de los programas de RCP, Alejandro Guerrero Kampf, quienes serán los que pondrán en práctica lo relacionado a la seguridad vial y atención pre hospitalaria.

En tanto, se llevará a cabo un relevamiento del parque automotor de la red de emergencias y del recurso humano.

(Fuente: R.C)

Comment here