Una convocatoria que busca unir arte y mercado textil


“Cultura de la Selva” se trata de una convocatoria provincial para artistas plásticos que tengan obras en lienzo sobre biodiversidad. Las obras que resulten elegidas serán impresas en tela, con la firma del autor, para ser destinada para alta costura entre otros usos. También se expondrán en la Casa de Misiones en Buenos Aires y serán comercializadas a través del programa Pymes Misiones. La propuesta se lanzó este lunes en la Municipalidad de Puerto Rico, con apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura y la colaboración del Ministerio de Coordinación de Gabinete.

El objetivo de la propuesta es ampliar la oferta productiva individual de artistas plásticos de Misiones, propiciar la generación de materia prima con identidad local, y estimular la puesta en valor como sustentación del trabajo de los artistas.

La presentación en formato digital se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Los artistas mayores de edad, argentinos, residentes en Misiones deberán presentar fotografías de 5 obras con sus fichas técnicas, una breve reseña sobre el contenido de la obra y sus datos al correo info@agenciamisiones.org.ar, o impreso en las oficinas de ADEMI sito en calle La Rioja 1407 de la ciudad de Posadas.

(Fuente: Cultura Misiones)