miércoles, 24 abril, 2024

Un policía mató a un adolescente de 16 años que trató de asaltar un camión en Florencio Varela

Un policía de la Bonaerense mató a un joven de 16 años que trató de robarle la recaudación de un camión cargado de garrafas en Florencio Varela. El efectivo estaba de civil cuando vio el robo y le disparó en la cabeza al delincuente.

El intento de asalto fue el miércoles en la esquina de La Esmeralda y Lobos en Bosques, Florencio Varela. Un camión distribuía garrafas en el lugar cuando el conductor fue asaltado por un adolescente de 16 años, con gorra y armado con un pistolón, que a los gritos exigió la recaudación.

En ese momento vio la situación un teniente del Cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que estaba vestido de civil. Sacó su arma, se identificó como policía y trató que el adolescente desistiera de robar y tirara el pistolón.

De acuerdo a la investigación el efectivo le disparó en la cabeza al asaltante porque estaba armado y se sintió amenazado de que el delincuente fuera accionar el arma contra él.

La causa está a cargo de la fiscal de Florencio Varela Vanesa Maiola, que dijo en diálogo con la agencia Télam que la investigación se encuentra en pleno proceso y que se esperan los detalles de autopsia en el cuerpo del menor y otras pericias para determinar medidas sobre el accionar del policía.

La fiscal consideró que “es un situación muy complicada, porque se trata de un menor muerto” y que “por otra parte hay una persona que se sintió amenazada por un arma que tenía el asaltante”.

Las pericias y la investigación quedaron a cargo del personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que analizan cámaras de seguridad y realizan las pesquisas para colaborar con el proceso.

Los investigadores secuestraron en el lugar un pistolón calibre .32 con posta de guerra de 14 pulgadas y el arma reglamentaria del policía, para someterla a peritajes.

Un policía mató a un ladrón que trató de robarle el auto en La Matanza

El miércoles un efectivo mató a balazos a uno de los dos delincuentes armados que trataron de robarle su auto en San Justo. El intento de robo fue en la esquina de Madariaga y Villegas en La Matanza, donde el policía circulaba a bordo de su Volkswagen Gol Trend azul.

Al llegar a ese lugar el efectivo, que trabaja en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) La Matanza, fue interceptado por una camioneta color gris de la que bajaron dos delincuentes armados. El agente sacó su pistola reglamentaria, disparó cinco veces y mató a uno de los ladrones, mientras que el otro huyó sin poder concretar el robo.

Los investigadores encontraron junto al cuerpo del delincuente asesinado una pistola 9 milímetros Bersa Pro con la inscripción de la Policía bonaerense. El caso es investigado por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.

(Fuente: TN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *