sábado, 15 junio, 2024

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires confundió a su hermano con un ladrón y lo mató

Un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de un disparo a su hermano de 20 años, por error. Lo confundió con un ladrón.

El episodio ocurrió el viernes por la noche en la intersección de Yrigoyen y Belgrano, en Morón. Según las primeras informaciones, el efectivo, de 28 años se equivocó a raíz de una broma que intentó jugarle el joven.

Según informaron desde la fuerza a Télam, el agente es Pablo Facundo Cisneros, que desempeña sus tareas en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía porteña.

El hombre se dirigía al cementerio de la localidad, a bordo de su auto, un Peugeot 206. Cuando se detuvo en un semáforo, el joven, identificado como Ricardo Bulacios, le abrió la puerta del vehículo de imprevisto y le tocó su bolsillo.

Fue entonces cuando Cisneros realizó dos disparos con su arma reglamentaria. Bulacios quedó tendido entre la vereda y el asfalto, y murió casi en el acto como consecuencia de las heridas.

De inmediato se alertó al personal de la comisaría número 1 de Morón y el médico legista constató, en una primera observación, que el joven recibió un disparo en el antebrazo izquierdo, con orificio de entrada y de salida, que le perforó el estómago.

Un testigo, que viajaba como acompañante en un Fiat Cronos que circulaba por la misma calle, relató a la Policía lo sucedido e incluso sufrió heridas leves luego de que, a causa de las detonaciones, estallara el vidrio de la ventanilla izquierda del auto. Aseguró ver el momento en el que un Bulacios cruzaba la senda peatonal y luego abría la puerta del auto del hermano.

Tras el hecho, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón, caratuló la causa como “homicidio” y ordenó la detención del efectivo.

La funcionaria lo indagará en las próximas horas y dispuso que se realice la autopsia correspondiente.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

(Fuente: TN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *