Un magnate japonés busca a ocho personas que quieran viajar gratis a la Luna en 2023

Es una oportunidad que se presenta una vez en la vida: un excéntrico millonario japonés ofrece ocho plazas a personas del mundo entero para acompañarle en un viaje de turismo espacial en torno a la Luna, previsto para 2023 con SpaceX.

Yusaku Maezawa, magnate de la moda en línea, coleccionista de arte contemporáneo y mecenas, es el primer cliente privado que ha reservado un vuelo a bordo de Starship, el futuro cohete habitable desarrollado por la empresa aeroespacial de Elon Musk, por una cantidad que no ha sido desvelada.

Maezawa, quien pagó una suma no revelada por el viaje que se espera se inicie en 2023, en un comienzo dijo que planeaba invitar de seis a ocho artistas a unirse a él en el viaje alrededor de la Luna.

Pero el miércoles, en un video publicado en su cuenta de Twitter, reveló un proceso de solicitud más amplio.

“Los invito a unirse a mí en esta misión. Ocho de ustedes de todo el mundo”, dijo. “He comprado todos los asientos, así que será un viaje privado”, agregó.

El empresario japonés dijo que los solicitantes necesitarían cumplir solo dos criterios: estar listos para “ir más allá” de manera creativa y estar dispuestos a ayudar a otros miembros de la tripulación a hacer lo mismo. En total, dijo que alrededor de 10 a 12 personas estarán a bordo de la nave espacial, que se espera que dé la vuelta a la Luna antes de regresar a la Tierra.

El cronograma de solicitud para lugares en el viaje exige que los posibles viajeros espaciales se pre-inscriban antes del 14 de marzo, y la evaluación inicial se llevará a cabo antes del 21 de marzo, y los chequeos médicos están programados para fines de mayo de 2021, según el sitio web de Maezawa.

Maezawa y su equipo de astronautas se convertirán en los primeros viajeros lunares desde la última misión estadounidense Apollo en 1972, si SpaceX puede llevar a cabo el viaje.

“Estoy muy seguro de que habremos llegado a la órbita muchas veces con Starship antes de 2023 y que será lo suficientemente seguro para el transporte humano en 2023. Se ve muy prometedor”, dijo el fundador de SpaceX, Elon Musk, en el video de Maezawa publicado el miércoles.

Debido a que no aterrizará en la Luna, sino que se desplazará detrás de ella, “esperamos que la gente llegue más lejos de lo que cualquier ser humano ha ido desde el planeta Tierra”, agregó.

(Fuente: Infobae)