jueves, 25 abril, 2024

Un hombre denunció mala praxis por parte de un personal del Hospital Samic de Oberá: dijo que le entregaron a su nieta sin vida

En el marco de una causa de supuesta mala praxis del personal médico del Hospital SAMIC de Oberá, se han tomado nuevas medidas tras la autopsia realizada al feto sin vida, el cual fue entregado a la familia para su velatorio e inhumación.

La denuncia fue presentada por Martín Oscar B., de 43 años de edad. El hombre denunció que su hija, Camila B. de 19 años, quien se encontraba internada en el Hospital SAMIC de Oberá luego de dar a luz, fue informada de que su nieta  habría nacido sin signos vitales. La denuncia fue radicada con el fin de establecer las causas de la muerte.

Tras recibir el expediente judicial, proveniente de la Comisaría de la Mujer A. del Valle, perteneciente a la Unidad Regional XI, se tomaron medidas.

En primer lugar, el fiscal Pedro Benito Piriz, a cargo del turno en la ciudad de Oberá, dispuso la instrucción de actuaciones judiciales ante dicha dependencia y ordenó que el cuerpo del feto sea remitido a la Morgue Judicial para la realización de una autopsia.

En el día de hoy, se realizó la autopsia correspondiente al feto en la Morgue Judicial de Posadas, a cargo del médico forense. Según los resultados, la causa de muerte del feto fue determinada como “sufrimiento fetal”.

El magistrado interviniente fue informado sobre los resultados de la autopsia y dispuso la entrega del feto sin vida a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Las investigaciones legales continúan con el debido rigor, y una vez concluido el sumario judicial, el caso será elevado a la judicatura correspondiente para su evaluación y resolución.

Qué es el sufrimiento letal

El sufrimiento fetal hace referencia a los signos que se presentan antes y durante el parto, que indican que el feto no está bien. El sufrimiento fetal es una complicación infrecuente del parto. Se produce, por lo general, cuando el feto no ha recibido suficiente oxígeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *