jueves, 22 febrero, 2024

Ucrania celebra su primer éxito ofensivo en la batalla por Bajmut

El ejército ucraniano celebró el lunes los recientes avances en torno a Bajmut, lo que sería su primer contraataque con éxito en su lucha contra el ejército ruso por el control de la ciudad del este de Ucrania.

Pero Kiev dijo también que la situación en Bajmut es difícil. El Gobierno ruso vio que Moscú no ha cambiado su objetivo de capturar la ciudad, asegurando que está reuniendo soldados de asalto en las afueras de Bajmut.

El ejército ucraniano dijo la semana pasada que había comenzado a hacer retroceder a las fuerzas rusas en Bajmut y sus alrededores, tras meses de duros combates. Moscú reconoció que sus fuerzas habían retrocedido al norte de la ciudad.

“El avance de nuestras tropas en Bajmut es el primer éxito de las acciones ofensivas en la defensa de la ciudad”, dijo el coronel general Oleksandr Syrskyi, comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, en un comunicado publicado en la aplicación de mensajería Telegram.

“Los últimos días han demostrado que podemos avanzar y destruir al enemigo incluso en condiciones tan extremadamente difíciles”, afirmó Syrskyi. ”Estamos luchando con menos recursos que el enemigo. Al mismo tiempo, somos capaces de arruinar sus aviones”.

Se espera que Kiev lance pronto una gran contraofensiva a gran escala para intentar retomar el territorio ocupado por Rusia. No obstante, algunos líderes ucranianos han indicado que los avances en torno a Bajmut no marcan el inicio de esta campaña.

La secretaria de Estado de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, dijo que los intensos combates en Bajmut y sus alrededores se muestran, afirmando que allí “todo” es difícil.

“Los rusos no han cambiado sus objetivos. Están enviando soldados de asalto a las afueras de Bajmut”, escribió Maliar en Telegram.

Reuters no pudo verificar de forma independiente esta información sobre el campo de batalla.

Moscú, que inició su invasión de Ucrania hace casi 15 meses, considera Bajmut como un trampolín para atacar otras ciudades ucranianas. Kiev ha dicho previamente que mantener la defensa de Bajmut permite a los militares preparar su esperada contraofensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *