martes, 18 junio, 2024

Twitter se transforma con múltiples funciones nuevas

En los últimos meses, el pájaro azul lanzó una serie de funciones nuevas en medio de los esfuerzos del propietario Elon Musk para transformar la plataforma de redes sociales en una llamada “aplicación para todo”. Se espera que en las próximas semanas se incluyan los chat de voz y video.

Aprincipios de este mes, Twitter lanzó una ” versión temprana” de mensajería encriptada, una función prometida desde hace mucho tiempo, para los suscriptores de Twitter Blue que debería evitar que Twitter o cualquier otra entidad vea mensajes privados entre dos personas que tienen la función habilitada.

La función, que tiene algunas limitaciones importantes, parece ser un esfuerzo de la compañía para enfrentarse a las populares aplicaciones de mensajería WhatsApp, iMessage, Facetime y Messenger, y Musk promete que las funciones de chat de voz y vídeo “llegarán pronto”.

Durante el mes pasado, Twitter implementó funciones que parecen estar dirigidas a traer creadores de contenido a la plataforma, incluida la compatibilidad con texto de formato largo a través de tweets de 10.000 caracteres, videos de formato largo de hasta 2 horas de duración y permitiendo la monetización de este contenido a través de suscripciones pagas y una parte prometida de los ingresos publicitarios en el futuro.

A diferencia de otras plataformas importantes como YouTube, TikTok y Substack, las funciones de creación de contenido de Twitter están bloqueadas detrás de su muro de pago Twitter Blue de US$ 8 por mes, un problema del que algunos creadores se han burlado.

En abril, Twitter firmó un acuerdo con eToro para permitir a los usuarios realizar un seguimiento de los mercados y comprar y vender acciones, criptomonedas y otros activos desde la plataforma de negociación.

La semana pasada, se informó que Twitter realizó su primera adquisición desde que Musk se hizo cargo de ella, comprando la plataforma de contratación de tecnología Laskie por un monto no revelado, aunque no está claro cómo se integrará el servicio en la plataforma de redes sociales.

A principios de este mes, el ex presentador de Fox NewsTucker Carlson, anunció que estaba lanzando un nuevo programa de noticias en horario estelar que se transmitirá en Twitter. Musk pronto aclaró que Carlson no tenía un trato directo con Twitter, pero tendría las mismas funciones disponibles para todos los creadores de contenido en la plataforma.

A pesar de esto, algunos vieron el anuncio de Carlson como un respaldo a Twitter como plataforma de contenido y noticias. A principios de esta semana, el equipo del gobernador de Florida, Ron DeSantis, reveló que utilizará una entrevista con Musk en Twitter Spaces para lanzar oficialmente su campaña presidencial de 2024.

Muchos comentaristas señalaron que esto parecía ser un esfuerzo concertado de Musk para desafiar a Fox News por la corona del principal medio de comunicación conservador del país. Sin embargo, el evento de DeSantis estuvo plagado de fallas y problemas, lo que provocó burlas de todos lados y también destacó que es posible que la tecnología de Twitter aún no esté lista para sus grandes ambiciones.

Uno de los elementos clave del éxito de las “aplicaciones de todo” existentes es la integración de una solución de pagos, algo que Twitter aún debe abordar. WeChat, la “aplicación de todo” más grande del mundo, es también uno de los dos gigantes de pagos móviles en China, junto con Alipay de Ant Financial.

Musk parece entender este problema y ha dicho que quiere transformar Twitter en la “institución financiera más grande del mundo”. Pero ni Musk ni Twitter anunciaron ningún plan concreto hasta el momento y es probable que cualquier incursión en los pagos atraiga un mayor escrutinio por parte de los reguladores en comparación con otros lanzamientos de funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *