martes, 21 mayo, 2024

Tras culminar la restauración, este miércoles habilitarán el circuito Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú

Claudio Sacramento, intendente del Parque Nacional Iguazú, afirmó que este miércoles se habilitará el circuito Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú. Recordó que dicho paseo turístico permaneció cerrado durante varios meses debido a obras de restauración.

En este sentido, señaló la ansiedad que existe por parte de la administración del parque y de los turistas por volver a contemplar la Garganta del Diablo, algo que podrán disfrutar los visitantes que suban al primer tren de este miércoles dentro del lugar. «Estamos ansiosos y contentos, deseando que las personas que nos visiten puedan disfrutarlo, porque es el circuito más visitado y el que genera más expectativa», contó.

Cabe señalar que, debido a la crecida del Río Iguazú durante el 2022, aproximadamente la mitad de la pasarela fue arrasada por la corriente de agua. De este modo, para la restauración se tuvo en cuenta la caída de agua en relación a la altura del río, lo cual provocó que el proceso haya durado cierto tiempo.

De igual manera, se mostró agradecido a todo el personal que trabajó para lograr la restauración de la pasarela, y a la empresa Iguazú Argentina, que aportó durante la primera etapa de recuperación, la cual implicó un mayor riesgo. «Damos por finalizada la recuperación de la pasarela, esperamos que puedan disfrutarla de la mejor manera», sostuvo.

«Habían surgido unas noticias de que ya se encontraban en estado para ser habilitadas, pero debíamos chequear la parte técnica y de seguridad, teniendo en cuenta el bienestar del visitante», continúo. En este sentido, afirmó que esperan que, en un primer momento, la cantidad de personas que concurren al lugar incremente debido a la habilitación de dicho circuito. «Vendrán muchas personas a recorrer el parque de las cataratas», agregó.

Para terminar, Sacramento señaló que durante el último fin de semana alrededor de 25 mil personas se acercaron al Parque Nacional Iguazú, aunque se evitaron las aglomeraciones. «En un momento el estacionamiento se vio agotado, por lo que algunos tuvieron que estacionar en la ciudad», finalizó.

(Fuente: M.O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *