martes, 27 febrero, 2024

Tiene 12 años y creó un lavarropas con un balde, un palo y una botella

Cada vez más se viralizan videos con propuestas amigables con el ambiente creativas y hechas, muchas veces, por los propios usuarios de las redes sociales.

Como un cordobés que armó un aire  acondicionado «sustentable» y fue furor en TikTok, ahora una creadora de contenidos en Instagram enseñó cómo crear un lavarropas con pocos elementos: un balde, un palo de escoba y una botella de plástico.

En las imágenes se puede ver cómo Mileva (@mivispace en Instagram) arma una «lavadora casera». «¿No tienes lavadora? ¿No quieres lavar a mano?», dice a cámara la creadora de contenidos, con tan solo 12 años.

Luego, toma un balde, un palo de escoba, una botella de gaseosa, vacía claramente, tijeras y un desatornillado. Primero, agarra la botella y le hace pequeños agujeritos con un destornillador caliente previamente en la hornalla. Después la corta y suaviza los bordes (con la ayuda de un adulto, aclara).

Una vez que cuenta con todo, empalma la botella al palo, toma la ropa, la coloca en el balde, pone agua, jabón y ahí empieza la magia: hace presión para arriba y para abajo y comienza a verse cómo el balde se llena de espuma, y así el agua entra y sale a través de los agujeritos.

El video, ya cuenta con más de 1,8 millón de reproducciones y más de 1500 «me gusta». «Está muy bueno porque no solo es ecológicos sino que el agua se puede utilizar para la mochila del inodoro«, agregó un usuario en el post del video.

«Hace dos meses estoy sin agua y lavando a mano. Excelente idea!», sumó otro. «Ya sabemos cómo tirar hasta que se arregle el lavarropas. Muchas gracias», destacó otra usuaria.

(Fuente: P.M)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *