martes, 27 febrero, 2024

Terminó detenido tras evadir un control vial con una tonelada de marihuana

Este jueves personal de Gendarmería Nacional atrapó en un barrio de Puerto Piray al conductor de una camioneta que llevaba en su interior nada menos que 1.011,170 kilos de cannabis sativa, seccionado en 1.374 paquetes.

Todo comenzó en plena madrugada, cando efectivos de GN realizaban un operativo de prevención vial sobre la ruta nacional 12, en el acceso a Montecarlo. En ese contexto efectuaron señales lumínicas a una camioneta Volkswagen Amarok que se aproximaba al puesto de control.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor realizó un giro en U y emprendió la huida en dirección a Puerto Piray.

Entonces, con apoyo de integrantes de la sección Núcleo del mismo Escuadrón y las Unidades de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos Eldorado, de Reunión de Información “Iguazú”; y los escuadrones 11 “San Ignacio”, 12 “Bernardo de Irigoyen”, y el 49 “San Vicente”, se llevó a cabo un seguimiento controlado hasta el barrio Los Lapachos.

Allí interceptaron el vehículo, lo detuvieron y constataron la presencia de más de mil paquetes con una sustancia amarronada, que hacía suponer que era marihuana.

A continuación, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los bultos, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).

En la ocasión intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientaron la detención del ciudadano, el decomiso de la droga y el secuestro del rodado en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *