miércoles, 12 junio, 2024

Semana Santa con el Parque del Conocimiento, pero en casa

Esta Semana Santa #MeQuedoEnCasa para disfrutar una selección de algunos de los espectáculos más solemnes que se realizaron en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento: de jueves a domingos, a las 21 en el canal www.youtube.com/ParqueDelConocimiento.

Acorde a los tiempos actuales en el marco de la campaña #MeQuedoEnCasa, el Parque del Conocimiento continúa brindando a la comunidad contenidos de calidad de las producciones más importantes de los últimos años y referidas a la Semana Santa.

El jueves 9 de abril a las 21 se podrá disfrutar Alabanzas Nuestras. La relación cultural entre los pueblos americanos y europeos, y la fusión con las manifestaciones populares de la fe, son representadas en escenas y versiones coreográficas en tres cuadros: Alabanzas del Barroco Americano, Alabanzas del Criollo Americano y Alabanzas Nuestras. Participan el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, la Compañía de Arte y el Coro Universitario de Misiones. Los coreutas fueron dirigidos por el Mtro. Nicolás Albornoz, las coreografías y la Dirección General a cargo del Mtro. Luis Marinoni.

El viernes 10 a las 21 transmitiremos el afamado Requiem del vienés Wolfgang Amadeus Mozart. Una de las obras más trascendentes de la literatura musical universal por su elaboración compositiva y por la emotividad que emana. El Requiem refiere al descanso, y es asociado a toda despedida o recuerdo de un ser fallecido. Fue la última composición de Mozart, en 1791, en su último año de vida. Participan la Orquesta de Cámara, el Coro Estable y los solistas Isabel Lalinde, Luciana Sosa, Esteban Gamaliel y Lucas Leandro Medina, bajo la dirección del Mtro. Emilio Rocholl.

Sábado 11 a las 21 se podrá ver el Stabat Mater de Gioachino Rossini. “Estaba la Madre…” hace referencia al dolor de María al momento de la crucifixión de Jesús. Rossini ha compuesto la música sobre la secuencia litúrgica de versos tradicionales católicos del siglo XIII, organizados en diez movimientos o partes. Participan el Coro Estable, la Orquesta de Cámara y los solistas Alba Álvarez, Victoria Gaeta, Franco Weber, Daniel Santana y Juan Salvador Trupia y Rodríguez. Dirección: Mtro. Emilio Rocholl.

El domingo de Pascua a las 21 se podrá disfrutar de La Creación de Joseph Haydn. El texto de este oratorio ilustra la creación del mundo y está basado en El Génesis del Antiguo Testamento, El Paraíso Perdido de John Milton, y el Libro de los Salmos. En las dos primeras partes de la obra, los ángeles Gabriel, Uriel y Rafael narran y comentan las sucesivas maravillas de la naturaleza. Finalmente, Adán y Eva manifiestan su agradecimiento por el nuevo mundo y su amor recíproco. Participan el Coro Estable, la Orquesta de Cámara y los solistas Isabel Lalinde, María Rosana Longhitano, Elías Ongay y Mariano Fernández Bustinza. Dirección: Mtro. Emilio Rocholl.

Grilla completa #MeQuedoEnCasa
Jueves 9
A las 21: Alabanzas Nuestras

Viernes 10
A las 21 Requiem de Mozart

Sábado 11
A las 21 Stabat Mater

Domingo 12
A las 21 La Creación

(Fuente:Clarín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *