jueves, 31 octubre, 2024

Se suspendió el partido de River porque murió un hincha al caer de una tribuna

Mientras River disputaba los primeros minutos del encuentro ante Defensa y Justicia, una persona se cayó desde la tribuna Sivori Alta hasta la Sivori Baja, lo que le produjo la muerte.

Los dirigidos por Martín Demichelis empataban cero a cero a los 26 minutos del primer tiempo cuando los hinchas comenzaron a emitir muchísimo ruido, lo que alertó a los propios jugadores dentro de la cancha. A los pocos minutos de que se detuvo el partido, el periodista Javier Gil Navarro confirmó el triste suceso en la transmisión de ESPN.

Se trata de un hombre, cuya identidad y edad no fueron confirmadas, y ahora las autoridades tratarán de establecer las causas de su muerte.

En tanto, Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó en declaraciones a Todo Noticias que el simpatizante “murió en el acto, como consecuencia de un traumatismo grave, ya que se cayó desde unos 15 metros de altura“.

Tras esperar unos momentos, los futbolistas volvieron a los vestuarios y se decretó la suspensión del encuentro.

Cabe mencionar que hubo una demora previa entre los minutos 15 y 17 por la caída, aunque no había claridad de lo ocurrido. Al poco tiempo del reinicio de juego, se detuvo completamente para cortar la acción dentro de la cancha.

“Murió en el acto por un traumatismo gravísimo. Se cayó desde aproximadamente 15 metros, no hubo un empujón. No hubo nada para hacer”, aseguró Alberto Crescenti, director del SAME. Y agregó: “Con la autopsia se sabrá realmente si tenía una lesión previa o si murió producto de la caída. Era un hombre y tenía pelo largo”.

De momento, por instrucción de la fiscal Celsa Ramírez, la Sívori estará clausurada por 24 horas para obtener elementos de prueba.

Fernando Rapallini, árbitro del encuentro, habló luego de la suspensión: “En un momento escuché que en la tribuna cantaban para que paráramos el partido. Nos dijeron que había una persona que estaba grave, pero todavía no estaba confirmada la muerte. Cuatro o cinco minutos después nos avisaron que había fallecido, por eso los organismos de seguridad me avisaron de que se suspendía el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *