Se plantó el árbol número treinta mil en la plaza San Martín de Iguazú, bajo el lema “plantando memoria”

Este miércoles 24 de marzo, en horas de la mañana, se llevó adelante una ceremonia en conmemoración al día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por las víctimas de la última dictadura militar de 1976,  en la plaza San Martín de la ciudad de Puerto Iguazú. 

“Hoy como todos los 24 de marzo nos reunimos en este rincón de la plaza, no solo para homenajear a los desaparecidos que dejó el paso de la dictadura, sino también para recordar y no olvidar las secuelas del desmantelamiento de nuestro país”, expresó Rolando Matcoski, Vecino de Iguazú e hijo de Esteban Matcoski detenido por la dictadura.

Asimismo, indicó “estamos aquí a 45 años de este golpe nefasto del 76 plantando Memoria, Vida en esta plaza maravillosa que tenemos en Puerto Iguazú y creo que esto como dice Galeano es la esquina de la Memoria, Verdad, Justicia y de los Derechos Humanos. Tenemos también un monolito con la placa y nombre de todos los desaparecidos de la provincia de Misiones”.

Por su parte, Domingo Martínez Concejal de Puerto Iguazú manifestó: “es un acto que obliga moralmente a aquellos que estamos en democracia y que vemos que es necesario hacer esto para no olvidar los Derechos Humanos y fundamentalmente el compromiso como ciudadano y vecino. Cada 24 de marzo esto se tiene que multiplicar. La Verdad, Memoria y Justicia tiene mucho camino de los valores de la vida y creo que no hay que olvidarse”.

(Fuente: Radio Yguazú)