Se lanzó el Parlamento de la Mujer


legisladoras con la presentación de proyectos con potencial de convertirse en leyes.

Se trata de la decimoprimera edición –primera virtual- que se desarrolla bajo la consigna “Mujeres disruptivas camino al desarrollo de Misiones”.

Reúne 80 parlamentarias, entre titulares y suplentes que ejercerán el rol de legisladoras con la presentación, discusión y consenso de proyectos con potencial de convertirse en leyes. Tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y se transmitirá a través del canal de Youtube Parlamento Misionero.

El lanzamiento oficial fue encabezado por el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua y la presidenta de la comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud, diputada Silvia Rojas.

Acompañó el encuentro el vicegobernador; legisladoras representantes de cada uno de los bloques que conforman la Legislatura provincial, diputadas Giuliana Perini; Liliana Rodríguez; Anita Minder y Roxana Larraburu.
También estuvo presente Natalia Pino Roldán, parlamentaria que ocupará la banca del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Además de diputados y diputadas provinciales, titulares de las secretarías legislativas y representantes parlamentarias.

Durante la bienvenida Passalacqua destacó el “paso institucional” que representa el Parlamento de la Mujer en tanto “aporte contundente para provocar, empujar y terminar de provocar a la crisis que significa el tema de género”.

“Lo que tiene que morir todavía no murió y lo que tiene que nacer todavía no nació”, aseguró y consideró “que este proceso milenario y eficaz de dominación patriarcal” debe terminar para que se abra “un nuevo proceso civilizatorio” en el que la “visión de la mujer es imprescindible”.

Después del acto de apertura la licenciada en Psicología María’o Paiella brindó una charla motivacional sobre “lo disruptivo como oportunidad de desarrollo” y presentó el “espacio de reflexión” como oportunidad “de pensar juntos en los momentos de crisis, en cómo las entendemos y transitamos”.

La disrupción -explicó- “es una ruptura brusca”, implica la “interrupción drástica del desarrollo de un proceso o actividad, en la búsqueda de generar un cambio”.

(Fuente: Primera Edición)