miércoles, 12 junio, 2024

Se habilitó el transporte regular que une las Cataratas con los Saltos del Moconá

Este jueves se realizó el viaje inaugural de la línea de colectivos que unirá de forma regular los destinos Cataratas del Iguazú y Saltos del Moconá, los dos atractivos turísticos más elegidos en la provincia en lo que va de 2023.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, en la ceremonia realizada en el Parque Provincial Moconá, celebró la concreción del viaje inaugural y destacó la importancia de esta apuesta del sector privado que unirá diariamente ambos destinos. El servicio es brindado por la empresa misionera Crucero del Norte.

Por otro lado, informó que con el Gobierno del estado brasileño de Rio Grande do Sul se avanza en un preacuerdo de fortalecimiento e integración de la zona de los Saltos del Moconá para la puesta en valor que le otorgue mayor movimiento de turistas desde Brasil.

Además, en el segundo semestre de este año, se culminará la pista de aterrizaje de El Soberbio con la posibilidad de integrar vuelos de conexión con Posadas y de aterrizaje de líneas de aviones jet provenientes del Brasil. 

Cabe destacar que la conectividad se da como respuesta al crecimiento de la actividad turística en la zona, generando una alternativa más para recorrer la tierra colorada y sus destinos.

La unidad partirá todos los días, a las 7, desde la Ciudad de las Cataratas con destino a los Saltos del Moconáy regresará a las 17:30.  Arranca en Puerto Iguazú, pasa por Eldorado, Montecarlo, El Alcázar, San Vicente, se detiene en la terminal de El Soberbio, en Puerto Paraíso y arriba al Moconá.

El servicio se brinda en un minibús de 19 plazas. Si se completa el pasaje, se agregan unidades.

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *