Policiales

Se abstuvo de declarar el hombre que casi asesinó a una joven en su casa

Luis Alberto C. (56), el hombre detenido desde el último domingo tras casi asesinar a una joven dentro de su casa, se abstuvo de declarar ayer ante la Justicia y continuará privado de su libertad.
Tal como estaba previsto, el sujeto fue trasladado ayer a la mañana hasta la sede del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, donde debía comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Marcelo Cardozo, en carácter de subrogante.
En esa instancia, el detenido iba a tener la posibilidad de brindar su versión de los hechos o abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho y sin que su silencio le signifique presunción culpabilidad de alguna

el hombre optó por guardar silencio y se abstuvo de declarar, tras lo cual fue notificado del hecho que se le acusa y las pruebas que hasta el momento se registran en su contra.
Preliminarmente, el caso fue caratulado como homicidio calificado en grado de tentativa, aunque todo el expediente continuará bajo análisis de las autoridades y eso podría modificarse conforme la continuidad de la pesquisa.
En la misma audiencia el hombre designó abogado defensor particular y luego fue trasladado nuevamente a una celda policial, donde continuará privado de su libertad.

(Fuente: E.T)

Comment here