martes, 23 abril, 2024

Se abstuvo de declarar ante la Justicia el sargento de la Policía acusado de abuso sexual a dos menores en Puerto Iguazú

El sargento de la Policía de Misiones (37 años), detenido como sospechoso de haber abusado sexualmente de dos menores –una de ellas su hijastra de 13 años- en un motel de Puerto Iguazú, se abstuvo de declarar ante el juez interviniente y seguirá preso.

El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, citó a indagatoria al acusado, quién se interiorizó de la causa en su contra en sede judicial e hizo uso del derecho a negarse a prestar declaración testimonial. No obstante ello, el magistrado lo imputó, bajo los cargos del delito de “abuso sexual simple y corrupción de menores”, por ahora.

Según las denunciantes, las madres de las dos víctimas –de 13 y 15 años- los abusos ocurrieron el pasado domingo 7 de noviembre a la tarde, en un conocido hotel de alojamiento de Puerto Iguazú.

Se indicó que el uniformado facilitó alcohol -cerveza- a las menores y tras embriagarlas, las habría violado. Según informaron fuentes consultadas, la denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, por la madre de una de las adolescentes.

Desde el Juzgado intervinientes solicitaron el GAF del Cuerpo Médico Forense los exámenes a las chicas, quienes además serán citadas a declarar oportunamente en Cámara Gesell.
Hasta el momento, la causa está caratulada como “corrupción de menores y abuso sexual simple”, aunque podría cambiar según avance la investigación.

(Fuente:Misionesonline)