Santos anunció que elevará un reclamo a la Conmebol

Santos hizo oficial después del partido ante Boca por las semifinales de la Copa Libertadores de América que se quejará en Conmebol por la actuación del arbitraje y el VAR en el 0-0 que se dio en La Bombonera.

La principal queja del Santos se debe a la jugada en la que Carlos Izquierdoz cruzó a Marinho, que el árbitro Roberto Tobar no cobró penal y tampoco el VAR llamó al juez para que viera la situación que se dio en el área de Boca.

Faltaban 17 minutos para terminar el partido de ida en La Bombonera donde Boca y el equipo brasileño empataron en cero y esa jugada podría haber cambiado la historia de la fase. Por eso el club paulista informó que elevará un reclamo ante la Conmebol.

En su cuenta oficial de Instagram publicó informó sobre su queja a la entidad que rige el fútbol en Sudamérica. “El Santos enviará una carta a la Conmebol sobre el desempeño del VAR en el juego en Argentina”, se titula.

Destaca que “es para expresar su descontento con la actuación del VAR en el partido ante Boca Juniors. Es extraña la no verificación del VAR en el borde del campo, en la jugada en la que Marinho fue arrojado en el área rival en el segundo tiempo”. Ese texto también se incluyó en un comunicado de prensa.

Me tocaron dentro del área. No sé por qué el árbitro no miró el video del VAR. Tranquilo, lo importante es sacar un resultado aquí. Podríamos haber ganado, pero jugar contra Boca es muy difícil”, señaló Marinho con la transmisión oficial.

También habló su DT, Cuca, quien indicó que “Tuvimos una jugada decisiva, que fue penal a Marinho, sufre penal arriba y en el suelo. Pudo haber decidido el partido a nuestro favor”.

Luego de un pase en profundidad de Alison, el defensor Xeneize fue anticipado por Marinho. Ahí el zaguero argentino toca al delantero brasileño, quien quedó en el piso y se tomó la rodilla izquierda, esperando la pena máxima del árbitro.

Sin embargo, Roberto Tobar entendió que no hubo sido falta. Aguardó el análisis del VAR y como se determinó que no fue penal, el juez chileno ordenó el saque de arco para el equipo de La Ribera.

Fuente: Medios Digitales