jueves, 25 abril, 2024

Safrán sobre la posibilidad de que se instale una nueva fábrica de calzados en la provincia: “Misiones es muy atractiva para invertir”

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, analizó la posibilidad de que una fábrica brasilera de calzados se instale en la provincia, tal y como hizo Dass en Eldorado, para producir. El funcionario destacó las ventajas que se ofrecen en el distrito, entre ellas, su infraestructura.

“Misiones tiene mucho para ofrecer. Es una provincia muy atractiva parar la radicación de industrias porque tenemos mucha infraestructura, caminos, carreteras, hospitales, servicios de salud, comisarias, servicios de seguridad”, detalló Safrán.

El ministro recordó que la posibilidad surgió durante la última reunión de gobernadores del Norte Grande, que se realizó en Catamarca. En esa ocasión, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, le informó al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, sobre esa posibilidad.

“Parar las empresas es más atractivo venir a la provincia, que tiene buenos accesos, buenas rutas, que su personal va tener los servicios adecuados. Esas ventajas comparativas siempre las hemos usado para traer más empresas a Misiones”, argumentó.

Ganancias

Por otra parte, Safrán se refirió al aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que fue aprobado por el Senado de la Nación este jueves. El funcionario misionero calificó la medida como inteligente porque permitirá volcar en el consumo, recursos que los trabajadores debían tributar.

“Es importante que los trabajadores, desde cierto monto, no paguen Impuesto a las Ganancias, representa un monto, en algunos casos significativos del salario y esto ayuda, también va ayudar al consumo, a la actividad económica”, analizó.

En ese sentido, Safrán subrayó que unos 17 mil trabajadores misioneros dejarán de tributar ese concepto a partir de la sanción de la ley. “Representa cerca del 15% de los trabajadores registrados en la provincia tanto del sector público como en el privado”, remarcó.

(Fuente: M. O)