viernes, 19 abril, 2024

Riquelme, la candidatura a presidente de Boca y una nueva cifra: “Ganamos 95-5”

Román integra la agrupación “Soy Bostero” aunque todavía se desconoce si comandará el trinomio de cara a las elecciones que se celebrarán en diciembre de 2023.

Ya presentó su propia agrupación (“Soy Bostero”) y ahora redobló la apuesta con un poco de misterio. Juan Román Riquelme habló este jueves en rueda de prensa y le apuntó a las elecciones de Boca que se llevarán a cabo en diciembre de 2023. Si bien no confirmó su candidatura a presidente, lo que sí aseguro el dirigente es que será “un año divertido” y que esta vez “ganará 95-5” en lugar de “85-15“.

Yo estoy feliz de estar acá. Ah no lo sé, estoy agradecido que me hicieron volver al club. Creo que por primera vez en la historia votaron más de 40 mil personas, estamos cerca de alcanzar a Bayern Múnich con mayor cantidad de socios. Ojalá que lo podamos lograr y que en diciembre podamos superar ese número porque entre todos tenemos que cuidar a nuestro club. Los bosteros somos hinchas de Boca, no somos de ningún otro club ni de otro partido político“, declaró Riquelme.

En cuanto a su deseo de quedarse “40 años en el cargo“, Román acotó: “Esta es mi casa y sé que para eso hay que trabajar mucho. Yo soy un hincha más y tengo la obligación de ayudar y cuidar al club en lo que puedo. Sé que los hinchas me van a ayudar y mucho“.

Por último, cuando le preguntaron si todavía sigue convencido en ganar la elecciones por “85-15”, en referencia a la supuesta presentación de Carlos TevezRiquelme elevó sus números y los cerró en “95-5“.

En el caso de que Tevez no se presente en las elecciones de 2023 o no apoye al espacio político opositor a Riquelme, el actual vicepresidente hasta proyectó que los resultados serían aún mejores para él y Jorge Amor Ameal, ya que los comicios le otorgarían la victoria con una diferencia de “90-10”, según indicó en un mano a mano con TyC Sports, a principios de 2022.

¿Más convencido todavía?“, le preguntaron los periodistas en Ezeiza. ““, deslizó Román con una sonrisa cómplice antes de retirarse para continuar con sus obligaciones en Boca.

El panorama político en Boca se arma de cara a las elecciones con la nueva agrupación de Riquelme

 

 

Riquelme y Ameal

Hasta el momento, dos fuerzas opositoras ya se lanzaron en buscar la presidencia de Brandsen 805. Uno que ya lo hizo fue Andrés Ibarra, un hombre muy cercano al expresidente azul y oro Mauricio Macri, a través del “Movimiento Pasión y Gestión“. Ibarra trabajó con Macri en su etapa de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y también cuando este se desempeñó como Presidente de la Nación.

Un homenaje que se le hizo precisamente a Macri, recordando su presidencia -la más exitosa de la historia del club-, sirvió como excusa para el lanzamiento de Ibarra. En aquel evento estuvo presente Daniel Angelici, quien comandó a Boca entre 2011 y 2019 y es uno de los principales rivales políticos de RiquelmeIbarra es un hombre conocido en los pasillos de La Bombonera porque fue gerente general en la etapa de Macri y de marketing con Angelici, pero ahora su principal objetivo es empezar a ser referencia entre los hinchas ya que se posiciona como el principal opositor al oficialismo.

En este sentido, habrá que estar expectante a lo que suceda con otras importantes figuras de la política boquense. Mario Pergolini, quien acompañó en la fórmula a Ameal Riquelme pero renunció enemistado con ambos, podría jugar un papel importante si así lo decide. Similar es lo que podría ocurrir con otros históricos como José Beraldi, quien se postuló en las últimas elecciones (fue tercero) o el exdirigente Juan Carlos Crespi. Ambos tendrán que definir si se inclinan por engrosar el apoyo a esta opción porque es común que las diferentes agrupaciones se unan y encolumnen detrás de un candidato para contar con mayor sustento político, y eso puede definir un resultado en los comicios.

A su vez, mantendrá expectante a todos la situación de Carlos Tevez, quien está sin trabajo luego de su paso como entrenador de Rosario Central. Desde el espacio de Ibarra lo sueñan manejando el fútbol, en una función muy similar a la que tomó Riquelme en su desembarco como dirigente de Boca hace tres años. Y está claro que su magnetismo es importante para el hincha.

En tanto, el primero en lanzar su candidatura fue Jorge Reale, quien representa a Familia Xeneize y cuenta con el apoyo de la agrupación Boca, La Causa. Este mendocino de 51 años, empresario publicitario, asoma como una tercera vía y, entre sus principales propuestas, apunta a la creación de una nueva Bombonera que tenga capacidad para 100 mil socios, un tema que ha develado a muchos hinchas estos años y ha sido el eje de los debates de las dirigencias.

También fue el primero en hacer un comentario oficial sobre el lanzamiento de Riquelme: “Hay que buscar un club unido y ganador. Quiero competir con Riquelme para ver cuál es el Boca que queremos“.

 

 

Jorge Reale

Por último, el oficialismo aún no definió a su candidato pero es un hecho que Juan Román Riquelme tendrá participación activa, especialmente luego de lanzar su agrupación “Soy Bostero” en el playón de La Bombonera. Detrás de la creación de este espacio se encuentra la intención del vice de formar su propia base de apoyo. Si finalmente consigue los avales necesarios, Riquelme podría encabezar una lista sin necesidad de continuar ligado a otro dirigente, como ocurrió en 2019, cuando llegó acompañando a Ameal.

De este modo, ganaría independencia para la toma de decisiones y para sumar gente de su propio riñón, y podría buscar banca en otras agrupaciones. Por el momento, resta conocerse si el ídolo buscará encabezar una lista como presidente o acompañará a otro dirigente en el otro cargo elegible (vice primero) de la fórmula. De lo que no hay dudas, según él mismo declaró, es que el exfutbolista tiene como objetivo seguir ligado mucho tiempo a la política xeneize.

(Fuente: TyC Sports)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *