Recursos para obras sanitarias, urbanas y viales y maquinaria entregó el Gobernador a 77 muncipios

En el Parque del Conocimiento de Posadas, el Gobernador encabezó la entrega de fondos a 77 municipios. Los aportes asignados serán utilizados para la compra de maquinaria vial y obras de salud, vivienda y viales. Herrera Ahuad valoró la tarea que encara cada comuna para mejorar la calidad de vida de los misioneros.

En la mañana de este jueves, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, se realizó la entrega masiva de fondos que llegarán de forma directa a 77 municipios de la provincia. Los aportes asignados serán utilizados para la compra de maquinaria vial y para ser invertidos en obras de salud, vivienda y viales. El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la entrega y resaltó que el objetivo es que los recursos lleguen a cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los misioneros.

Recursos para obras sanitarias, urbanas y viales y maquinaria entregó el Gobernador a 77 muncipios imagen-7

El mandatario agradeció el acompañamiento a los jefes comunales, muchos presentes en Prosa, porque “a lo largo de todo este tiempo pudimos generar políticas públicas de alto impacto”. Dio cuenta del esfuerzo conjunto entre el Gobierno y las comunas en “hacer todo el esfuerzo posible para cumplir con las demandas de cada uno de los habitantes de los municipios”. Destacó el acompañamiento esencial del diputado provincial Hugo Passalacqua en el compromiso de seguir construyendo unas Misiones mejor.

Recursos para obras sanitarias, urbanas y viales y maquinaria entregó el Gobernador a 77 muncipios imagen-9

Además, señaló que “hoy tenemos esa convergencia de la política y de la institucionalidad”. A los alcaldes les señaló que “entendemos todos los compromisos que tenemos, sabemos número a número lo que debemos cumplir, pero también tenemos que cumplir con otras obligaciones con los municipios. Entonces vamos avanzando en diferentes procesos, con obras de saneamiento, equipamiento vial, asfalto sobre empedrado y Plan Techo”. Agregó que “queríamos cumplir hoy con una parte de ese desembolso con todos los municipios, pero también reafirmar la política pública que venimos llevando adelante de cercanía con los intendentes”. Enfatizó que “los 77 intendentes renovadores tienen una excelente gestión en sus pueblos y cada uno ha construido una imagen que les permite posicionarse en la sociedad”. Señaló que solo es cuestión de tiempo atender a todas las necesidades de las localidades.

Recursos para obras sanitarias, urbanas y viales y maquinaria entregó el Gobernador a 77 muncipios imagen-11

“Es fundamental la sinergia de nuestro espacio político, porque justamente somos una provincia que nos caracterizamos del resto de la política de la Argentina por estar por encima de la grieta”, aseguró y destacó que superar la grieta como provincia “responde a la clara visión de Carlos Rovira de ponernos totalmente por encima de las diferencias de los partidos. No podemos generar las grietas dentro de nuestros municipios, al contrario, ahí debemos hacer sinergia. Es lo que permite justamente cumplir con los objetivos, que vamos trazando a lo largo de todos estos años, debemos transcurrir este tiempo con tranquilidad, sin aflojar a la gestión, sin aflojar en la política”, comentó.

Recursos para obras sanitarias, urbanas y viales y maquinaria entregó el Gobernador a 77 muncipios imagen-13

Por último, enfatizó que “seguiremos gestionando, seguiremos dando respuesta, tenemos mucho todavía por concretar en este primer semestre en la mayoría de los municipios y tratemos de, con la sinergia, ir todos juntos tirando para el mismo lado”.

Esfuerzo para dar previsibilidad a los misioneros

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, confirmó que “hoy se entrega a los municipios de la provincia distintos pagos que corresponden a convenios que cada municipio tiene con diferentes organismos y por realización de obras”. Expresó el esfuerzo que hace la provincia “para dar previsibilidad y orden, sabiendo que los intendentes también tienen que tener ejecución y continuidad en sus obras, que hacen a la calidad de vida de los vecinos. Por eso el valor de la decisión del Gobernador de hacer esta importante entrega, para que puedan contar con estos recursos y seguir trabajando con obras y servicios para los misioneros”.

Entre los asistentes al evento estuvieron el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el presidente de Vialidad, Sebastián Macías; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto e intendentes y representantes de 77 localidades misioneras junto a otras autoridades.