Recorre el país el misterio de la escultura de Mar del Plata: siguen sin identificar al autor

De inmediato generó sorpresa, empatía y misterio. En las redes sociales, cientos de marplatenses se maravillaron con la misteriosa escultura que apareció hace pocos días en Playa Chica, mientras el Municipio convoca al autor, hasta ahora desconocido. Medios de todo el país se hicieron eco de la insólita aparición.

Coinciden varios factores: en plena temporada en pandemia, de la noche a la mañana, la escultura de una mujer desnuda con mirada penetrante y sin autor identificado apareció en la costa de Mar del Plata.

estatua-chica19

La aparición sorprendió a los marplatenses y turistas que pasearon en los últimos días por el camino que bordea la zona de Playa Chica. De repente, sobre una roca de la pasarela que da al mar se encontraron con la imagen de una mujer con la mirada perdida, sentada desnuda con uno de sus brazos rodeando sus piernas. Nadie la había visto antes. Y es que en realidad, fue reciente y silenciosamente instalada.

Luego de que un medio Nacional diera cuenta de la misteriosa escultura y el Municipio lanzara la mencionada convocatoria, el intendente Guillermo Montenegro salió a hablar del tema vía Twitter: dijo que “la pieza es bellísima” y pidió “conocer al creador” para “regularizar la situación”.

Horas después, medios de distintos puntos del país comenzaron a hacerse eco del hallazgo.

En su edición de este lunes, el diario Página 12 publicó la noticia “Colocaron una escultura en la costa marplatense y buscan al artista”. 

Pagina12

La agencia oficial Télam también dio cuenta del tema y reparó en el desconocimiento en torno a si fue un hombre o una mujer la persona que confeccionó esta pieza.

Telam

El canal Todo Noticias analizó la misteriosa instalación de la escultura y realizó un móvil en vivo desde Playa Chica. También Telefé le dedicó espacio al tema.

Por su parte, el diario La Nación hizo lo propio con artículo sobre la extraña escultura y un video subido a sus redes sociales.

Los medios digitales El Destape, Buenos Aires Impacto, Full Diario, Maracó Digital, Grupo La Provincia, Todo Provincia y la Agencia Ba, entre otros, también difundieron la aparición y pusieron el foco en el misterio de su autor.

El diario “Con sello patagónico” de Comodoro Rivadavia reflejó la “aparición misteriosa” de la escultura de un “artista anónimo”.

Con sello

El medio “La Pampa Noticias” puso el foco en la búsqueda del autor

La Pampa

Por el momento, según se pudo saber , sigue siendo un misterio dentro de la Secretaría de Cultura quién es la persona que diseñó e instaló la escultura en este punto de la costa de Mar del Plata.

Lo que sí quedo claro desde el primer instante es que la pieza tuvo rápida aceptación colectiva de los marplatenses a través de las redes sociales con cientos de mensajes a favor de que permanezca en el lugar pese a la falta de autorización oficial.

El Municipio insiste en la convocatoria para que el realizador aparezca y pueda iniciar formalmente el proceso burocrático para el emplazamiento de la obra.

(Fuente:La Capital)