martes, 21 mayo, 2024

Realizaron una nueva sesión “online” de la Legislatura misionera

En la sexta sesión ordinaria del Parlamento misionero, en formato online, se aprobó la ley sobre la creación del Programa Parkinson Misiones, con el objetivo de conocer, cuantificar y establecer estrategias de abordaje y rehabilitación de la población que padece la enfermedad de Parkinson y trastornos afines.

Además, se solicitó al Poder Ejecutivo provincial que, a través de los organismos competentes, informe sobre la cantidad y principales motivos de las denuncias recibidas en el marco del “Programa las Víctimas contra las Violencias”-Línea 137, desde el año 2019 hasta el día de la fecha.

Por su parte el diputado Isaac Lenguaza presentó un proyecto de Comunicación para que “se cuiden las fuentes de trabajo” en la empresa Henter Industrial y Comercial Sociedad Anónima (Montecarlo), “que viene con serios problemas económicos desde los últimos años del modelo neoliberal”, según expresó.

“Henter pasa por una difícil situación económica con un concurso de quiebra en proceso. Queremos que se busquen alternativas para salvar las fuentes de trabajo de alrededor de 130 familias que dependen de ese establecimiento”, apuntó.

En otro momento de la sesión se produjo un fuerte cruce entre los referentes del PRO y la UCR con Martín Sereno, diputado del PAyS, en relación al decreto nacional de intervención y el proyecto de expropiación de Vicentin.

Así, Jorge Ratier Berrondo consideró: “El DNU es inconstitucional y debe ser rechazado. La empresa es importante en el sector cerealero en el país, tiene unos 90 años, y es la única que tiene capitales nacionales. Exporta el 85% de su producción y tiene poca producción de alimentos, más bien trabaja con los cereales y alimentos para animales”.

A su vez Fernando Mudry dijo: “creemos que es un avasallamiento a la propiedad. Hay que buscar que esto no sea una metodología o una política de Estado que crezca en el tiempo”.

Mientras que Miguel Ángel López Vedoya señaló: “Lo que han hecho es ilegal, pasaron por encima de una provincia, no se respetó el federalismo. Es inconstitucional, se avasalló la división de poderes. Es una decisión errónea que afecta a la Nación, genera mal clima para negocios e inversiones a futuro”.

El diputado Sereno contestó: “Queríamos debatir el proyecto presentado por el interbloque macrista, mal que les duela que los llamen así. Al respecto pensamos que la decisión es un gran paso y demuestra que realmente el que manda no es el mercado, tiene que intervenir el Estado para garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria”.

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *