martes, 16 abril, 2024

Quién es el obereño acusado de liderar una banda de trata de personas que corrompía a menores

Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo de 48 años es conocido en la ciudad de Oberá por dedicarse al rubro gastronómico. Atendía la pizzería “Porteñas” en el mismo domicilio donde fue apresado este lunes y era asador en el pabellón argentino de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Vecinos del acusado, señalaron que la novedad “los sorprendió”, sin embargo relataron en diálogo con Crónica TV que en reiteradas oportunidades observaban cómo vehículos de alta gama se acercaban hasta el domicilio ubicado en Ralf Haupt 1768 y descendían con maletines.

El domicilio del acusado.

Este sujeto, siempre de acuerdo a la investigación, encabezaba el reclutamiento de menores de edad de entre 11 y 14 años y mediante un engaño, como la supuesta visita a familiares en Buenos Aires, los llevaban al partido bonaerense de General Rodríguez, más precisamente a la vivienda de un pariente de este sujeto y desde allí se concretaban las presuntas entregas de los chicos a clientes para hacerlos prostituir.


La red de trata de personas y corrupción de menores se encontraba operativa desde el año 1999 y la investigación cobró celeridad luego de que dos víctimas anónimas denunciaron las vejaciones que sufrieron en el año 2000 cuando eran menores de edad.

Por la misma causa detuvieron a un ex Gran Hermano.

En el 2010, fue imputado en un caso de corrupción de menores que se investigó en la Justicia Misionera. En aquel entonces, además, era el propietario de “Ohm Lounge Club”, un club nocturno sin habilitación ubicado en Oberá el cual fue clausurado en reiteradas oportunidades por presencia de menores.  

Cuál es el rol de Marcelo Corazza en la causa de corrupción de menores

Por su parte, Corazza no formaría parte de la banda, sino que sería cliente, señalaron las fuentes policiales a NA.

Justamente en la casa de Tigre, donde vive el productor de Gran Hermano.

Fue detenido Corazza y secuestraron cuatro teléfonos celulares, una tablet, anotaciones varias, un disco externo, 12 VHS y un pendrive.

La causa es investigada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, Secretaría número 145 de María Bobes.

La detención fue ordenada por el juez de instrucción 48 de la nación a cargo de Javier Sánchez Sarmiento y la aprehensión la llevó a cabo personal de la División Trata del Personal de la Policía de la Ciudad.

Según fuentes consultadas por la agencia antes mencionada, la investigación comenzó hace seis meses con la declaración de dos testigos de identidad reservada, que dieron las primeras pistas, sobre la corrupción e introducción a la prostitución de dos menores, uno de 11 años y el otro de 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *