viernes, 26 abril, 2024

Qué tiene que pasar para que la Selección Argentina clasifique a los octavos de final del Mundial de Qatar

La Selección Argentina inició sorpresivamente con el pie izquierdo ya que en el debut en el Mundial de Qatar cayó ante el conjunto de Arabia Saudita por 2 a 1. Acá te contamos lo que tiene que suceder para que la Albiceleste pase de ronda.

En el Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina clasificó segunda con apenas 4 puntos tras empatar con Islandia, perder con Croacia y ganarle a Nigeria.

En Qatar, Argentina perdió 2 a 1 con Arabia, el sábado juega con México a las 16 y el 30 de noviembre juega el último partido de la fase de grupos frente a Polonia también a las 16.

Para que Argentina clasifique a los octavos de final de la copa, deberá si o sí ganar por lo menos uno de los dos partidos y empatar el otro en el peor de los casos. Asimismo, con cuatro unidades podría pasar siempre y cuando, por ejemplo, Arabia gane un partido más y México o Polonia sumen menos de 4 puntos.

En caso de que la Albiceleste le gane a México y a Polonia, sumaría 6 puntos y podría clasificarse en el primer lugar. Sin embargo, también puede quedar afuera con 6 tantos ya que podría haber un triple empate en puntos.

Lo mejor que le puede pasar a la Selección es que México y Polonia igualen y que el sábado Argentina gane para que de esa forma se pueda acomodar en la tabla de la fase de grupos.

 

Mundial por Mundial: los casos de las selecciones que clasificaron con cuatro puntos a octavos

Si no gana los dos partidos, está claro que se complica pasar con cuatro puntos. Más allá de que hay casos que han clasificado igual, como en el Rusia 2018 con Argentina y también con Japón, que pasó por tarjetas amarillas (Fair Play) por sobre Senegal. Esos fueron los dos equipos que pasaron con cuatro.

En 2014, por ejemplo, Grecia se clasificó a octavos con 4 puntos, en una zona en la que Colombia sumó 9, Costa de Marfil 3 y Japón 1. Lo mismo pasó con Nigeria, justamente en el grupo que ganó Argentina con nueve puntos: abajo quedaron Bosnia e Irán. Y se repitió en el Grupo G de Alemania (7), con Estados Unidos (4) por sobre Portugal (4). Y también Argelia, hubo cuatro grupos en los que pasaron con cuatro puntos.

En 2010, hubo también cuatro equipos que se clasificaron con cuatro unidades: México, Corea del Sur, Ghana, Eslovaquia. Y hasta Paraguay ganó una zona con cinco puntos…

En Alemania 2006, sólo hubo dos equipos que lograron clasificarse con cuatro puntos: México (Portugal liderando con 9 puntos) y Australia (con Brasil sumando 9).

Ya en Japón-Corea 2002, la Selección se quedó afuera justamente sumando cuatro puntos… Mientras que Paraguay, Turquía, Italia, Estados Unidos, el 50% de los segundos, encontró los octavos de final con cuatro puntos.

Y Francia 98, el primer Mundial en el que se dio tres puntos por victoria, hubo dos equipos que pasaron con pocos puntos: Dinamarca con cuatro y Chile con tres.

(Fuente: Misiones Online)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *