¿Qué pasó un día como hoy?: efemérides hoy 19 de abril

El 19 de abril de 2005, tras el fallecimiento de Juan Pablo II, el cardenal Joseph Ratzinger es elegido Papa de la Iglesia católica y adopta el nombre de Benedicto XVI. Renunció al cargo en febrero de 2013 y luego asumió Francisco.

El 19 de abril de 1987, Raúl Alfonsín pronuncia la famosa frase: “La casa está en orden”. Tras cuatro días de máxima tensión con los “Carapintadas”, liderados por el militar Aldo Rico, Alfonsín habló ante una multitud en Plaza de Mayo.

El 19 de abril de 1882 muere Charles Darwin, naturalista británico, padre de la teoría de la evolución y autor de “El origen de las especies”.

El 19 de abril de 1966 falleció Javier Solis, cantante y actor mexicano, conocido también como El Rey del “Bolero-Ranchera”.

¿Por qué se celebra el Día del Aborigen?

Representantes de distintos países y comunidades indígenas de América se reunieron el 19 de abril de 1940 en el Primer Congreso en México, con el objetivo de compartir y actualizarse sobre las realidades que estas comunidades experimentaban o sufrían en sus territorios y culturas. Allí se creó el Instituto Indigenista Interamericano.

Cada 19 de abril se celebra el día de San Expedito.

Cada 19 de abril se celebra también el Día Mundial de la Bicicleta. El motivo es por demás curioso: Albert Hofmann realizó un experimento en el cual ingirió 0,25 milígramos de LSD para ver sus efectos, y tuvo que volver a su casa en bicicleta.

Se celebra en Argentina el Día Nacional del Policía.

(Fuente: Mitre)