viernes, 12 abril, 2024

Programa “Volvé a Estudiar”: a quiénes está dirigido y cómo anotarse

Tiene como objetivo central fortalecer la inclusión laboral ya que el 60,7% de todo el padrón de titulares del Potenciar Trabajo no tienen la educación obligatoria terminada.

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación presentaron el programa “Volvé a estudiar” con el objetivo central de fortalecer la inclusión laboral. Esto se debe a que el 60,7% de todo el padrón de titulares del Potenciar Trabajo no tienen la educación obligatoria terminada.

Hay Potenciar Trabajo si fortalecemos la educación, hay una Argentina más igualitaria si empezamos por la escolaridad“, señaló Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación.

En estos momentos 1.279.567 personas son titulares del Potenciar Trabajo y un gran porcentaje del total no terminaron la educación obligatoria lo que dificulta aun más poder conseguir un espacio laboral.

Los resultados de la validación de datos nos dijo que un 79,2% quiere terminar sus estudios. Volver a estudiar para potenciar el trabajo”, expresó la ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *