Posadas e Iguazú superaron los 38 grados y se ubicaron entre las ciudades más calurosas del país

La ola de calor continúa en la provincia y los registros lo confirman. El ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizado a las 16 de este sábado, ubicó a Posadas y Puerto Iguazú, entre las diez ciudades más calurosas del país.

Según el organismo nacional, el ranking fue liderado por la ciudad formoseña de Las Lomitas con 42.8°C. En tanto la capital de Misiones se ubicó como la octava ciudad más calurosa del país con 38.5°C. En tanto, la ciudad de las Cataratas cerró el top ten con 38.2°C.

De acuerdo a lo expuesto por la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) en la capital provincial a las 16 se registró la temperatura más elevada en lo que va de la jornada con 38.4°C. 

Para lo que resta de la jornada se prevé tiempo bueno, muy caluroso, y algo ventoso, informó el organismo dependiente de la Municipalidad de Posadas, que ayer  lanzó una advertencia meteorológica por altas temperaturas y tormentas, que llegan el domingo con descenso de la temperatura.
Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana emitió un aviso meteorológico especial. Según se detalla, “entre los días sábado 26 y domingo 27, podrán darse eventos de calor extremo, granizo, descargas eléctricas, lluvia y viento fuerte”.
Mañana el cielo estará nublado a cubierto con probables lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia, precipitaciones de hasta 30 milímetros. 
El lunes el cielo estará nublado para el Sur, cubierto e inestable con probables lluvias y algunas tormentas por la mañana para el Centro y Norte, precipitaciones de hasta 20 milímetros. Las temperaturas mínimas estarán entre los 13° y 22°, mientras que las máximas entre 24° y 29°.

(Fuente: E.T)