Por primera vez en la historia de la TV argentina, una mujer comentará un partido de la Selección

La TV Pública se transforma una vez más en cuna de un hito para la televisión argentina. La periodista deportiva, Ángela Lerena, será la primera mujer en comentar por televisión un partido de la selección mayor de fútbol masculino.

Nunca antes en la TV Pública, ni en ningún otro canal, una mujer había asumido el rol de comentarista de los partidos de la selección y, lejos de tratarse de un hecho aislado, es parte de una política para avanzar en la integración e igualdad de géneros en los medios públicos.

En esa línea, este año se sumó al noticiero central Diana Zurco, la primera locutora trans en conducir un informativo de alcance nacional en el país, y hace pocos días, Paula Martínez Robles, se convirtió en la primera directora de cámaras mujer en la historia de la Televisión Pública.

“Estoy preparada, llevo 25 años como periodista deportiva” dijo Lerena, con gran entusiasmo, “los cumplo el miércoles, y el jueves es el día del partido, así que voy a celebrarlos así”, agregó.

“Amo el fútbol, hace muchos años que cubro transmisiones, así que estoy lista para dar este paso tan importante para mi” aseguró la periodista deportiva, quien adelantó que participará de un programa en la señal TNT Sports. Luego de cotejar horarios, Ángela aceptó el desafío y “enseguida me puse a estudiar”, repasando los partidos de la éra Scaloni y recabando información de diferentes fuentes, “en el minuto siguiente de enterarme ya estaba trabajando” finalizó.

Acompañará a Giralt y Lerena, Sergio Goycochea, quien ya forma parte de nuestra pantalla como parte de la conducción, junto a Noe Antonelli, de Todos estamos conectados, de lunes a viernes a las 16.

(Fuente: Tevé Publica)