domingo, 25 febrero, 2024

Por falta de mérito liberaron a un ex concejal misionero acusado de incendiar una casa con su ex esposa e hijos adentro

Liberaron a un ex concejal luego que el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, ordenó por “falta de mérito” la liberación del ex concejal misionero de Campo Ramón, Alfredo “Freddy” Holl (44 años), quién está imputado por “incendio y homicidio en grado de tentativa” contra la vivienda de un docente y su propia familia adentro.

Estuvo preso seis meses y medio sospechado de haber provocado un incendio en la vivienda de Agustín Gaona (42 años) y su familia, en la madrugada del pasado 3 de marzo, ubicada en el barrio Docente de aquel municipio. Tras el incidente, Holll fue destituido del cargo y detenido en una comisaría de Oberá.

La Fiscalía de Instrucción 2 consideró que no había elementos suficientes en la acusación para elevar a juicio el expediente, como tampoco había certezas para dictarle el sobreseimiento definitivo, por lo que el imputado quedará supeditado a la causa, en libertad.

Al momento de hacer la denuncia en sede policial, Agustín Gaona, acusó al ex concejal Holl por incendio que destruyó su casa, una moto y automóvil, como represalia contra suya por haber albergado junto a su familia, a la ex mujer del concejal y a sus hijos, tras su separación.

Liberaron a un exconcejal
Liberaron a un ex concejal misionero.

Es por ello, que Holl está acusado además, en una causa por “amenazas” contra su ex esposo de Norma Schweikowski (41 años) y sus hijos y también, posee una tercera imputación por “acopio de armas y arma robada”, caso que tramita ante el Juzgado Federal de Oberá.

Por la causa que fue liberado ayer, la Justicia dispuso la custodia policial permanente de su ex esposa e hijos y la instalación de un botón antipánico. El acusado tiene también una serie restricciones que debe cumplir, como ser la notificación ante una comisaría de su domicilio cada mes y de acercamiento a su familia.

No obstante ello, cuando Noma Schweikowski viajó a Oberá ayer para tramitar la custodia policial, se cruzó con su ex esposo en el centro de la ciudad. La mujer expresó su indignación por la medida judicial y el temor de represalias del hombre, con quien vivió 20 años.

En marzo detuvieron al mismo ex concejal de Campo Ramón por haber presentado una falsa denuncia

La Policía provincial detuvo anoche al concejal de Campo Ramón, Alfredo Holl (44 años), por una falsa denuncia del supuesto robo de dos celulares de su propiedad, que después se constató que uno de los aparatos estaba en su poder.

Además, pesa sobre sus espaldas una reciente denuncia en su contra por parte de un vecino del barrio Docente de Campo Ramón, quién lo señaló como el responsable de haber incendiado su coche y su vivienda el martes a la madrugada, con su familia adentro. El edil fue detenido anoche por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, con asiento en Oberá, por orden del Juez de Instrucción 2 de aquella ciudad, Horacio Heriberto Alarcón.

El magistrado ordenó una serie de allanamientos en relación a la causa. Uno de los allanamientos se realizó en la vivienda del concejal y dirigente de la Asociación de Productores Agrícolas de Misiones (APAM) en Campo Ramón.

Ayer el concejal se presentó ante la comisaría local y denunció el robo de dos celulares de su propiedad. Las pesquisas determinaron que al menos uno de los dispositivos móviles seguía en su poder, por lo que fue detenido en forma preventiva.

Por otra parte, el edil posee una denuncia en su contra por un vecino y ex empleado municipal de Campo Ramón, de provocar un incendio que redujo a cenizas su vivienda y se quemó también su automóvil el martes a la madrugada, con su familia adentro, en el barrio Docente.

La Policía investiga la denuncia del ex empleado municipal, quién había alojado un tiempo atrás en su casa a la ex mujer y los hijos del concejal, actitud que el edil habría tomado como una ofensa y habría prometido represalias contra el vecino damnificado, según trascendió.

(Fuente: Misiones Online)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *