sábado, 11 mayo, 2024

Podio para el misionero Bundziak en el debut del TC Pista

Quedó tercero en una carrera electrizante en el circuito de Viedma, donde la categoría telonera de Turismo Carretera puso primera

El misionero, que largó en la primera fila, terminó tercero en la final del Turismo Carretera de Pista (TC Pista) luego de una carrera electrizante en el circuito de Viedma, donde la categoría telonera de Turismo Carretera puso primera. Así, el misionero debutó en esta categoría con un podio. El primer lugar fue para el sanjuanino Tobías Martínez, quien llevó a Chevrolet de nuevo a lo más alto del podio, tras 16 carreras sin triunfos para  esa marca. Segundo quedó Rodrígo Lugón.

Bundziak es el tercer misionero que debuta y hace podio en el TC Pista. Antes, Carlos Okulovich (padre), en 1998, debutó y ganó en el Autódromo de 9 de Julio, con el Ford de los hermanos Colloca. En el 2008, el piloto de Aristóbulo del Valle Crispín Beitia, debutó e hizo podio en su única participación de ese año con la Dodge del Bessone Sport, al llegar segundo en el Autódromo de Posadas.

Volviendo a la carrera de hoy Bundziak tuvo una buena largada y aguantó los ataques de Lugón. Eso favoreció que Martínez se escape. Ya cuando el misionero pudo hacer una pequeña luz, Martinez se había escapado a más de dos segundos, por lo que el piloto de Iguazú buscó mantener su posición.

Promediando la carrera Lugon volvió a la carga y se dio una cerrada lucha, donde el piloto de Ford pudo con el misionero. El calor, desgastó el auto de Bundziak que no tuvo resto para volver ir a la carga, así se tuvo que conformar con el tercer puesto, cerrando así un debut soñado.

“Muy feliz con el fin de semana que hicimos, debutar con un podio no es fácil en una categoría tan competitiva. Esto es para toda la gente de Misiones, para los sponsor y para todos los que me apoyan”, afirmó Bundziak.

Buen fin de semana

Rudito Bundziak (Chevrolet) tuvo un muy buen fin de semana en su debut en el TC Pista. Junto al Coiro Dole Racing, el sábado logró el segundo puesto en la clasificación y luego ganó la segunda serie de la primera fecha en el Autódromo de Viedma, Río Negro. Y el domingo hizo podio en la final, de punta a punta.

El desempeño de Rudi fue de menor a mayor el sábado, ya que en los entrenamientos se ubicó 35°, luego 17°, finalmente se posicionó 16° con un tiempo de 1m31s648/1000. Rodrigo Lugon (Ford) y fue el más veloz en los ensayos. A la hora de la clasificación, Bunziak registró 1m31s209/1000 quedando 2°, a 0s342/1000 de Tobías Martínez (Chevrolet), quien se adjudicó la pole con 1m30s867.

El misionero dominó la serie de punta a punta y no pudo conseguir tener la batería más rápida debido al calor y a que se cayó un poco el ritmo de la Chevy. De esta forma compartirá la primera fila en la final con Tobías Martínez, quien partirá desde el cajón de privilegio.

“Fue un debut soñado, venía con la idea de pelear entre los 10 y estamos peleando la final. El auto se cayó un poquito al final de la serie por el calor que está haciendo, pero creemos que vamos a andar mejor mañana -por hoy- porque se espera una temperatura más baja. Estamos conformes y felices por este arranque. Gracias a toda la gente de Misiones que me acompaña”, dijo Rudi el sábado, tras las primeras competencias.

Nota en desarrollo…

(Fuente: E.T)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *