miércoles, 24 abril, 2024

Pedalearon desde Ushuaia hasta Iguazú: conocé la historia de Maru y José

Son amantes de la aventura y la naturaleza. Llevan transitados más de 17 mil kilómetros. Misiones es la provincia N°14 que recorren en bicicleta. Luego de completar las 23 jurisdicciones, quieren extender la travesía hasta Alaska.

enero de 2021 dejaron atrás la rutina y comenzaron a soñar. Renunciaron a sus trabajos y vendieron todas sus pertenencias. Se equiparon con los elementos necesarios y emprendieron un viaje sin fecha de regreso, rumbo a lo desconocido. Pero no están solos: se tienen uno al otro y comparten el día a día con sus seguidores.

Maru (36) y José (26) recorren el país en bicicleta, persiguiendo un sueño en común. La travesía comenzó en el sur argentino y el objetivo es conocer las 23 provincias. Hace algunas semanas visitaron Misiones, la jurisdicción N°14 que recorren, y compartieron la experiencia con su comunidad virtual.

Encantados con los paisajes y la abundante naturaleza, ingresaron a la tierra colorada por el municipio de Azara. Pasaron por Santa María, Itacaruaré y Panambí -siguiendo la ruta costera- y luego continuaron hacia Oberá. Recorrieron el Cuñá Pirú y acamparon en el Salto Capioví, y pedalearon la ruta 12 hasta llegar a Puerto Iguazú.

Con más de 17 mil kilómetros realizados, sueñan con extender la travesía hacia el resto del continente y -más adelante- unir Ushuaia con Alaska, en Estados Unidos.

En su canal de YouTube (Soñando en Bicicleta) cosechan casi 60 mil visualizaciones. Las personas que los acompañan a la distancia les transmiten incontables mensajes de apoyo, y también les colaboran con donaciones. El apoyo de quienes bancan este sueño es lo que les permite continuar.

“Comenzamos a descubrir otros estilos de vida gracias a muchos viajeros que compartían sus historias. Nos sirvieron de inspiración y como referentes. Ahora estamos creando nuestra propia historia y queremos cerrar el círculo, es decir motivar a otros”, manifestaron los apasionados de la fotografía.

Además de videos, comparten fotos y clips en Facebook e Instagram, donde se aproximan a los 24 mil seguidores. Las redes les sirven como diario de viaje: filtran información de logística, dan consejos desde su experiencia y brindan datos que les pueden servir de guía a quienes tengan ganas de viajar.

¿Por qué en bici?

Maru y José se conocieron en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, cuando la cuarentena por coronavirus comenzaba a flexibilizarse. Al poco tiempo se enamoraron y unificaron sus sueños con una pizca de aventura. Ese es el ingrediente que da la bicicleta, según explicaron, porque el único motor es el cuerpo.

“La bici te permite ir lento y descubrir detalles que de otra manera quizás pasarías por alto. Es un medio simple, económico, sustentable y silencioso. Tenemos autonomía para trasladarnos y estamos en contacto con el entorno”, contaron.

Otro aspecto importante al planificar un viaje sobre dos ruedas es el equipaje. Al cargar con el peso de lo que llevan, deben tomar conciencia de lo que realmente necesitan para subsistir. Entre los elementos indispensables se destacan la carpa, un equipo de cocina, el mate y la cámara. Esenciales para descansar, refugiarse y comer.

“Hay que salir. En el camino todo fluye y las cosas se solucionan. Las oportunidades aparecen siempre y siempre sobran las personas dispuestas a ayudar. La bici también genera mucha empatía”, aseguraron los viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *