martes, 23 abril, 2024

Paraguay confirmó otros 2.817 casos de Chikungunya en la última semana

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó este viernes que la cifra de muertes a causa de Chikungunya ascendió a 11, mientras que los contagios confirmados en la última semana fueron 2.817 y llegaron a 8.442 casos acumulados las últimas tres semanas.

El Departamento Itapúa cuya capital (Encarnación) es la ciudad espejo de Posadas sumó otros dos nuevos contagios esta enfermedad victoral y acumula ocho casos en las tres últimas semanas.

Según indicaron las autoridades sanitarias de Paraguay, al menos dos bebés, uno de un día de nacido y otro de un mes, fallecieron como consecuencia de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que apareció por primera vez en el país en 2015

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, no confirmó la muerte de la bebé de 13 días de nacida que reportó este jueves el Hospital Nacional de Itauguá, por lo que aún no forma parte de las cifras difundidas por el Ministerio de Salud en el informe epidemiológico de este viernes.

En la actualidad, 81 personas se encuentran hospitalizadas, 16 de ellas en terapia intensiva, y cinco tienen menos de un año de edad, señaló el director.

La mayor cantidad de casos está concentrada en el área metropolitana de Asunción, pero el número de contagios se encuentra en aumento en los departamentos de Cordillera y Paraguarí, precisó Sequera.

Consulta en aumento

Por su parte, la directora de Redes y Servicios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Leticia Pintos, indicó que casi 6.000 personas han acudido a los servicios de urgencia en el último día en Paraguay.“En el monitoreo realizado en las últimas semanas de atención a pacientes, vemos un aumento importante de números de consultas. Ayer, por ejemplo, tuvimos una atención de más de 5.800 pacientes en el área de urgencias, lo cual es un número bastante importante”, añadió Pintos.

Paraguay declaró el pasado 11 de enero una alerta epidemiológica ante el repunte de los casos de chikungunya.

(Fuente: primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *