Internacionales

Paraguay: analizan levantar la cuarentena para que los jóvenes se enfermen y así “ganar inmunidad”

En el vecino país quieren levantar la cuarentena para que los jóvenes se enfermen y así “ganar inmunidad”. Una decisión que se probó en Inglaterra y dejó un tendal de muertos.

En Paraguay tiene tan solo 208 contagiados de coronavirus y ocho muertos por el COVID-19; sin embargo, su sistema de salud ya está colapsado por una epidemia de dengue. En ese marco, vuelven a surgir ‘hipótesis’ probadas y descartadas en Europa.

El director de Vigilancia del Ministerio de Salud pagaguayo, Guillermo Sequera, volvió a plantear que la sociedad tiene que “enfermarse para poder ganar inmunidad”, una teoría que impulsaron el Reino Unido y los Paises Bajos antes de dar marcha atrás por el aumento masivo de contagios y el tendal de muertos.

“No nos conviene frenar del todo la epidemia, porque si frenamos la epidemia lo que estamos haciendo es evitar enfermarnos, que suena bien, pero en algún momento nos vamos a enfermar. Lo que tenemos que controlar es que nos enfermemos pero lentamente”, afirmó el funcionario, a contramano de lo recomendado por la OMS.

Sequera planteó que la cuarentena se irá relajando, pensando “a quién se elige para que se enferme”, aunque “suene duro”, y propuso a los jóvenes porque, aseguró, son menos vulnerables al coronavirus, pese a que existen sobrados casos en el mundo de personas jóvenes que fallecieron por el virus.

(Fuente:Revista códigos)

Comment here