domingo, 21 julio, 2024

Pánico en Francia: un hombre apuñaló a seis personas en una plaza, entre ellas cuatro niños

El incidente sucedió en la ciudad de Annecy, un paraíso alpino. El agresor es un solicitante de asilo de nacionalidad siria, que ya ha sido detenido. Los menores se encuentran muy graves

Seis personas resultados heridas, entre ellos cuatro niños pequeños, por un ataque con arma blanca en un parque en la ciudad francesa de Annecy (sureste), anunciaron las autoridades.

El autor del ataque es un solicitante de asilo de nacionalidad siria, sin antecedentes policiales. Ha sido detenido y se encuentra herido, según medios locales.

Los cuatro niños heridos (todos de menos de tres años) se encuentran muy graves. Un helicóptero ambulancia fue necesario para su evacuación inmediata.

Los dos adultos heridos parecen no encontrarse en estado grave. Se trata de una persona que estaba en el lugar y del propio autor del ataque, que sufrió lesiones al ser detenido por la policía.

“El individuo ha sido detenido gracias a la intervención muy rápida de las fuerzas del orden”, señaló el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en Twitter.

Policías trabajan en la zona donde se perpetró el ataque (@InfosFrancaises)Policías trabajan en la zona donde se perpetró el ataque (@InfosFrancaises)

Una persona que se encontraba en las proximidades y que se acercó al oír los gritos describió al autor como un hombre de entre 45 años que no dijo nada mientras cometía el ataque.

El ataque ocurrió hacia las 07.45 GMT en Annecy, una ciudad de turismo de montaña al pie de los Alpes, en concreto en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio.

Varios testigos que llegaron al punto del ataque al escuchar los gritos describieron a medios locales que el autor apuñaló a algunos de los niños mientras estaban en sus sillas de paseo.

(@InfosFrancaises)

Describieron una escena “espantosa”, entre gritos y los cuerpos de algunas de las víctimas caídos en la hierba.

Imágenes de redes sociales mostraron la detención del presunto autor por parte de agentes policiales que todavía llevaban puesto el casco de patrulla en motocicleta

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de “cobardía absoluta” el ataque con arma blanca en Annecy.

”Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada”, señaló Macron en Twitter.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el interior de la abadía del Mont-Saint-Michel, en el noroeste de Francia, el 5 de junio de 2023. LUDOVIC MARIN/Pool vía REUTERS

”Es un ataque que nos traumatiza a todos”, afirmó por su parte el ministro de Hacienda, Gabriel Attal, ante el pleno de la Asamblea Nacional, cuyos diputados guardaron puestos en pie un minuto de silencio.

La Fiscalía Antiterrorista indicó que está estudiando las circunstancias del ataque antes de decidir si se hace cargo del caso

La zona, a la que se desplazaron numerosas ambulancias y vehículos policiales, permanece acordonada, según las imágenes televisivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *