viernes, 26 abril, 2024

Otros dos casos de Chicunguya en Iguazú llevan a 4 el número de contagiados en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones oficializo los 4 casos de Chicunguya que se detectaron en las últimas horas en Misinoes. A los dos infectados de Posadas se suman dos más en Puerto Iguazú. Los cuatro son casos autóctonos.

Luego de que esta mañana se dieran a conocer los primeros dos casos positivos de chicunguya en Posadas, el Ministerio de Salud de la provincia hizo público un parte epidemiológico de la enfermedad con el que dio a conocer que son 4 los casos positivos de la enfermedad en la tierra colorada. Los otros dos son de Puerto Iguazú.

Según el parte del Ministerio de Salud, en lo que va del año se presentaron 36 casos sospechosos de la enfermedad. De esos, 32 fueron desestimados, y ahora hay 4 que dieron positivo para la enfermedad que al igual que el dengue es transmitida por un mosquito vector.

“Dos de los casos confirmados son de Posadas, padre e hijo de 43 y 5 años respectivamente, casos aislados con nexo epidemiológico en estudio. Los dos restantes son de Puerto Iguazú, una mujer de 60 años, caso aislado con nexo epidemiológico establecido; y un hombre de 72 años (caso aislado) con nexo epidemiológico en estudio”, explican en el parte epidemiológico de este mediodia.

“Todos los casos notificados fueron intervenidos por el equipo de Atención Primaria y Salud Ambiental (APS) y equipos municipales según protocolo del Manual de Normas y Procedimientos de Vigilancia y Control de evento de notificaciones obligatoria (ENO) 2022”, agregaron.

En lo que respecta al posadeño de 43 años y su hijo de 5, la prueba se realizó en un laboratorio privado de Posadas el lunes 13 de febrero y la confirmación llegó 24 horas después. Desde el entorno del afectado sostienen que se trata de un caso autóctono ya que la familia no salió de la ciudad en los diez días previos a la aparición de los síntomas. La Municipalidad de Posadas fumigó esta mañana la vivienda y ahora realiza acciones de bloqueo en la zona.

(Fuente: El Territorio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *