sábado, 15 junio, 2024

Oficial de la Policía de Misiones detenido por matar a un menor

Un integrante de la fuerza de seguridad provincial fue detenido durante la madrugada de este viernes, involucrado en la muerte de un adolescente de 16 años, identificado como Santiago Benítez, alias “Telito”, en un barrio de la zona sur posadeña.

Por orden del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, fue demorado en la Unidad Regional X el subjefe del Comando Radioeléctrico Centro, como presunto autor del disparo a la altura del pecho a un joven al que habría intentado atrapar en flagrancia de robo.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el hecho se inició poco después de las 1 en inmediaciones a una vivienda de la calle 47 al 7.700 en Villa Poujade, jurisdicción de la comisaría Octava.

Según los primeros informes el efectivo policial habría sido alertado por un familiar que un grupo de tres jóvenes intentaban ingresar a robar a un inmueble y que intentó repeler el episodio pero se habría caído cuando intentó correr para atrapar a uno de ellos.

Siempre de acuerdo a la primera información, cuando cae el oficial la pistola calibre 9 milímetros se percuta y el balazo impactó debajo de una axila de la víctima.

Con la intervención de los efectivos de guardia de la UR-X se ubicó el arma en la calle y luego se habrían corroborado lesiones en un brazo al policía.

El juez Mattos solicitó intervención al Escuadrón 50 Posadas de Gendarmería para la investigación y ordenó la demora del involucrado, Justo Horacio Bareyro, quien fue alojado en la dependencia mencionada a disposición de ser llamado a indagatoria.

También se dispuso que el cuerpo de la víctima fuera trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *