martes, 23 abril, 2024

Nación imita a Misiones y lanzará su propio Ahora Carne

Ofrecerá descuentos del 10% para la compra de carne vacuna con tarjeta de debito. Se trata de una medida similar a la que lanzó la Provincia en 2019, pero con menos beneficios.

El gobierno nacional anunciará esta semana la puesta en marcha de un plan con descuentos del 10 por ciento para la compra de carne vacuna con tarjetas de débito en las carnicerías que adhieran a la iniciativa. De esta manera, los consumidores podrían recibir reintegros en sus compras con un tope de hasta $1.000. La iniciativa impulsada desde el Ministerio de Economía busca contrarrestar los aumentos de los precios en los productos del sector.

Esta medida emula casi en su totalidad a la herramienta que lanzó el gobierno provincial en 2019: el Ahora Carne, un beneficio clave que se sumó a la familia de los Ahora para ayudar al bolsillo de los consumidores. Precisamente, en 2022 esta herramienta registró operaciones por 66,2 millones de pesos, mientras que en 2019, en seis meses, había vendido por 3,4 millones.

Asistencia clave para la canasta básica

El Ahora Carne ofrece un 10% de descuento todos los lunes, martes y miércoles, con cualquier medio de pago. También brinda un 10% de reintegro con tarjetas de débito de las entidades bancarias adheridas al Ahora Misiones. Además, cuenta con una bonificación de hasta $1.800 de tope, 800 pesos por encima del beneficio previsto que lanzará el gobierno nacional esta semana.

El Ahora Carne ofrece 10 por ciento de reintegro los días lunes, martes y miércoles en los comercios adheridos. Foto: Canal 12.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, confirmaron que la herramienta estará vigente hasta fines de junio, con la posibilidad de extender su vigencia. Además, recordaron que se puede ingresar al sitio oficial para saber cuáles son los comercios que trabajan con este beneficio.

Los aumentos de la materia prima

En Buenos Aires, el precio promedio de las categorías de consumo como el novillo en pie pasó de $309 el kilo en la primera operatoria de enero a $418 el viernes pasado. Esto implicó una suba del 35%, mientras que en novillito el salto fue de $312 a $433 el kilo vivo, un salto del 38%.

Este incremento en los valores de la hacienda se tradujo en fuertes aumentos en el precio al consumidor, que según el presidente de la Cámara de Matarifes y Abastecedores (Camya), Leonardo Rafael, fueron, hasta el momento, de entre $350 y $400 por kilo.

Entre las principales razones que se esgrimen desde el sector ganadero y de la industria para justificar tal salto en los precios, se encuentra el retraso de los valores de la hacienda y de la carne al consumidor respecto a la evolución de la inflación a lo largo de 2022.

(Fuente: Canal 12)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *