miércoles, 21 febrero, 2024

Mundial Sub 20: la Federación Iraquí de Fútbol emitió un polémico comunicado tras el escándalo

Jugadores del seleccionado Sub 20 de Irak protagonizaron un escándalo en el hotel de La Plata donde se concentran para participar del Mundial que comenzará este sábado en la Argentina. Aunque en las últimas horas se conocieron los detalles del accionar que cuenta desde destrozos en el edificio hasta abusos a las empleadas del lugar, la Federación Iraquí de Fútbol negó absolutamente todo.

“La dirigencia de la delegación de la cantera desmiente las inexactas noticias y rumores difundidos por algunos sitios web argentinos la mañana de este viernes, respecto a la ocurrencia de problemas al interior de la residencia de nuestra cantera en la capital argentina, Buenos Aires”, comienza el comunicado difundido durante la tarde.

En la misma línea, aseguran que “el liderazgo de la delegación iraquí confirma que las cosas están bien y que no hay nada que perturbe la paz de la delegación, y todos deben mostrar responsabilidad y ser cuidadosos al tratar la información, especialmente porque la selección nacional está esperando un partido importante”.

Por tal motivo, instaron a todo el país a “estar de pie y apoyar al equipo, y subir la moral de los jugadores para presentarse de la mejor manera en el Mundial”.

 

El escándalo con la delegación Sub 20 de Iraq

Según consta en el acta que se labró, los episodios ocurrieron en el Hotel Dazzler sito en calle 54 entre 13 y 14 y en el documento se enumeran las siguientes situaciones:

“Una mujer joven que trabaja en el restaurant en el ultimo piso del hote comentó que integrantes de la delegación de Irak le tocaron una parte íntima de su cuerpo”.
“Algunos de ellos deambulaban por los pasillos y llegaron a la recepción en ropa interior”.
“También activaron de manera adrede el sistema de alarma de incendios”.
“Hubo maltratos verbales específicamente contra las mujeres del lugar”.
“Algunos integrantes de la delegación maltrataron a una traductora”.
Si bien no hay hasta el momento una denuncia oficial de los hechos y tampoco de la mujer que denuncó abuso, el acta que se labró en base a los testimonios de lo ocurrido y que lleva el sello del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, está en manos de las autoridades en medio del recelo de la AFA y de la FIFA para que este tema tome relevancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *