viernes, 26 abril, 2024

Mujeres de una cárcel están embarazadas por tener relaciones con reclusas trans. Lo creen inapropiado

El Centro Correccional Edna Mahan de Nueva Jersey, exclusivo de mujeres, ha liderado la inclusión de la población trans en las cárceles de Estados Unidos. Sin embargo, algunas reclusas creen que no es justo.

Una situación atípica se ha producido en una cárcel de mujeres en Nueva JerseyEstados Unidos, luego de que dos reclusas resultaran embarazadas por tener relaciones sexuales con mujeres trans también internadas en esta prisión.

Esto ocurrió en el Centro Correccional Edna Mahan, en la localidad de Clinton, la única cárcel para mujeres en este estado. No obstante, ninguna de las mujeres ha sido identificada.

AP

“(Fueron) relaciones sexuales consentidas con otra persona encarcelada”, dijo Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del Departamento Correccional, en conversación con NJ.

En esta prisión se encuentran 27 reclusas que se identificadas como transgénero. “Si bien el Departamento Correccional no puede comentar sobre ninguna decisión disciplinaria o de vivienda específica que pueda considerarse a la luz de estos eventos, el Departamento siempre se reserva todas las opciones para garantizar la salud y la seguridad de las personas bajo su custodia“, detalló Sperrazza.

Sin embargo, existirá una investigación para esclarecer el caso. Mientras tanto, esta prisión ha seguido las recomendaciones Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Nueva Jersey, la cual afirma que los reos transgénero deben ser internados en los centros de acuerdo a su identidad de género.

AP

Este cambio se produjo luego de que una mujer trans fuera recluida en una cárcel para hombres y resultara abusada sexualmente. Precisamente fue Nueva Jersey el estado en llevar adelante estas iniciativas a favor de la inclusión, debido a que la mayoría de prisiones en este país aloja a los reclusos según su género asignado al nacer.

Aunque no se esperaban tener que lidiar con embarazo dentro de la prisión, la directora general del Centro Correccional Edna MahanJeanne LoCicero, afirmó que sus políticas “refleja las mejores prácticas para garantizar la salud, la dignidad y la seguridad de las personas bajo custodia“, según reseñó NJ.

“(Está) en línea con las estrictas leyes contra la discriminación de Nueva Jersey que previenen la discriminación y el acoso por motivos de identidad de género”, agregó LoCicero en un comunicado.

Es una situación complicada de todas formas, porque incluso internadas de esta cárcel están en contra de que ingresen trans porque denunciaron que han sido víctimas de acoso y abuso. La principal queja es que se internen a mujeres trans que no se han operado para su cambio de género, por lo cual cuentan con genitales masculinos.https://1b9f9703a7e56c58c2d8cfbb539a83b9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

NBC

“Creo que es muy inapropiado que se coloque presos preoperatorios de hombre a mujer supuestamente transgénero en una prisión de mujeres“, dijo una mujer trans que hizo su cambio antes de ser encarcelada.

(Fuente:UPSOCL)