domingo, 21 julio, 2024

Misiones consolidó una ocupación promedio del 95% y un movimiento económico mayor a 1.500 millones de pesos

En la provincia hubo más de 30.000 mil arribos y alrededor de 111 mil pernoctaciones. La estadía promedio fue de 3,8 noches, a la par que el gasto promedio fue de 15.000.En cuanto al movimiento económico que registró Misiones fue de 1.549 millones.

Estos datos fueron confirmados por el ministro de Turismo, José Maria Arrúa, este domingo por medio de cuenta en twitter, destacó que el balance registrado se relaciona con la decisión de que el turismo sea una política de Estados. Además resalta que Misiones se ubica entre los destinos más elegidos del programa Previaje 4. 

La ciudades mas visitadas fueron Puerto Iguazú con el 95% y Posadas con un 93%

Misiones consolidó una ocupación promedio del 95% y un movimiento económico mayor a 1.500 millones de pesos imagen-4

El balance brindado por Arrúa muestra que el 91% de los visitantes fueron nacionales, mientras que el 5% fueron regionales y el 4% extranjeros.

La composición del grupo de viaje fue ampliamente una familiar, con alrededor del 45%, le sigue las parejas con el 32%, amigos con un 16% y en soledad un 7%.

Las actividades que lideraron este finde XXL. fueron las naturales, con un 85%, mientras que la cultura ocupó un 48% y el entretenimiento un 18%.

El medio de transporte más elegido fueron el automóvil con un 68% y el ómnibus con un 14%. El alojamiento favorito de los visitantes fueron hoteles y cabañas.

El Ministro Arrua resaltó que los turistas eligieron la Tierra Colorada por sus atractivos naturales y para hacer una escapada y disfrutar de la cultura, eventos y gastronomía regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *