Misiones comenzó la vacunación a camioneros de carga internacional


Misiones comenzó a inmunizar ayer a los 339 transportistas que tienen en sus rutas de viaje Paraguay y Brasil.

Vale recordar que este fue un pedido de la delegación provincial del Sindicato de Camioneros al Gobierno de Misiones y, la semana pasada, según anticipó este Diario, el Ministerio de Salud Pública acordó con el gremio el inicio de la vacunación a estos trabajadores esenciales.
Según indicó a PRIMERA EDICIÓN Nicolás Ferreyra, de la comisión directiva del Sindicato de Camioneros, “la vacunación comenzó hoy (por ayer) a la mañana y se extendió hasta las 18, se realizará en distintos lugares de la provincia. En Posadas, el punto de vacunación es en el cuarto tramo de la Costanera, en el Espacio Multicultural Municipal. También hay puntos de vacunación en Zona Centro, Zona Norte, Noroeste y Nordeste”.
Por turnos y zonas
Para evitar aglomeraciones de personas, se organizó la inmunización por turnos: “en Posadas, según el cronograma de vacunación a los camioneros que nos facilitó el doctor Benítez, el operativo de inmunización continuará este jueves de 8 a 12, el sábado de 8 a 12 y el lunes de 8 a 18”.

Ferreyra destacó la rapidez con la que se organizó el operativo de vacunación “ni bien brindamos la información de nuestra base de datos con el listado de choferes de camiones que cruzan la frontera hacia Brasil y Paraguay en el marco de sus actividades, el Gobierno puso a disposición la cantidad suficiente de vacunas para inmunizarlos a todos. Estamos hablando de 339 choferes en esta primera etapa, que solo incluye a transportistas internacionales”, detalló el dirigente.

Reiteró además que el Sindicato trabajará para la vacunación de todos los trabajadores del rubro porque “más allá del cruce internacional, no podemos ignorar la exposición que tienen los choferes que viajan a lo largo y ancho de la provincia y del país”.

Desde el Sindicato de Camioneros aseguraron que “la vacuna no es un privilegio sino una oportunidad de cuidarnos mejor, que nos permitirá proteger no solo a los choferes trabajadores, sino a sus familias y a toda la comunidad misionera, al margen del estricto cumplimiento de las medidas, y protocolos”.

Recordaron además que, desde el inicio de la pandemia, camioneros abrazaron el compromiso de abastecimiento ante un alto grado de exposición de contagio de coronavirus a nivel personal y familiar. La vacunación a los camioneros cuyas rutas de viaje incluyen Brasil es, en el actual contexto, una prioridad. Vale recordar que en ese país no solo circulan dos variantes del SARS COV-2 sino que en las últimas horas se confirmó la presencia de una tercera variante, similar a la detectada en Sudáfrica.

Trasplantados
Comenzó también ayer la inmunización a los pacientes trasplantados de Misiones. Se estima que son alrededor de 600 las personas que recibieron trasplantes de órganos y tejidos (córneas) en la provincia.
 

Hisopan gratis a transportistas 

El Gobierno de Corrientes anunció a través de su Twitter oficial que continúan adelante con los operativos de control e hisopando gratis a todos los transportistas que ingresan a esa provincia por los pasos fronterizos. Con estas acciones se siguen cumpliendo las recomendaciones sanitarias realizadas por el Ministerio de Salud de Nación en los accesos a Corrientes para tratar de evitar el ingreso de la segunda ola del COVID- 19.

En tanto, el gobierno correntino confirmó que completó la vacunación contra el COVID-19 al 100% de los agentes argentinos que trabajan en los centros de Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó. Con estas medidas, se busca frenar el ingreso y circulación de las nuevas variantes del coronavirus a esa provincia y al país.

(Fuente: Primera Edición)