viernes, 23 febrero, 2024

Merlo se prepara para recibir la Navidad con un “Papá Noel azul”

En la búsqueda de concretar unos festejos de fin de año inclusivos, el colectivo de “TGD Padres Tea” Merlo estará organizando con el apoyo del municipio un evento especial para este domingo 22 desde las 16hs en el Anfiteatro del Parque de la Unidad Nacional, ubicado en la Calle Real 2326.

Bajo la consigna “Hablemos de autismo”, la propuesta pasa por concientizar sobre el uso de pirotecnia de cara a los festejos de Navidad y de Año Nuevo. En este punto se destacarán los problemas a los que se los somete a personas que padecen el trastorno del espectro autista.

Cabe destacarse que en Merlo rige una ordenanza que convierte al municipio en un territorio “libre de pirotecnia”, una ordenanza que fue celebrada por el colectivo TGD, una ordenanza que piden que la comunidad respete y cumpla.

Este espacio de reflexión tendrá lugar a menos de 48hs de la nochebuena, por lo que confían en que el mensaje pueda ser efectivo, pueda dar resultado y que de alguna manera se disminuya el uso de pirotecnia durante estas fiestas.

La propuesta es abierta para toda la familia y se destaca por la presentación de varios cantantes y bandas musicales, entretenimiento para grandes y chicos y la presencia de “Papá Noel Azul”, un símbolo de la lucha que se lleva adelante por este grupo de familias.

La entrada al evento es totalmente gratuita.

(Fuente:V.O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *