domingo, 21 julio, 2024

Massa viaja a Washington los próximos días para cerrar negociación con el FMI

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a la ciudad de Washington “de aquí a 10 días” en procura de cerrar la readecuación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que permitiría a la Argentina obtener el adelanto de desembolsos y nuevas metas a cumplir, luego del impacto de la sequía sobre las exportaciones del sector agro, según confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Las negociaciones entre el equipo económico y los funcionarios técnicos del Fondo avanzan desde hace casi dos meses a través de reuniones virtuales, en las que se está definiendo cómo modificar el viejo acuerdo, virtualmente suspendido luego de que no se cumplieran las metas de reservas y fiscales en el primer trimestre.

El objetivo de Economía es que el Fondo adelante, al menos, una parte de los desembolsos que tenía comprometidos hasta fin de año por unos u$s10.600 millones, lo que daría aire a las reservas en un año en el que las exportaciones del complejo agro caerán cerca de US$ 20.000 millones, de acuerdo a proyecciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Semanas atrás, voceros del Fondo aseguraron a Télam que las negociaciones avanzaban en torno a “formas de reforzar el programa y salvaguardar la estabilidad a la luz de la grave sequía”, que indicaron que los diálogos tienen en cuenta cómo hacer para “fortalecer las reservas”.

“Esto (por la negociación) incluye políticas para mejorar la sostenibilidad fiscal y fortalecer las reservas, ambas esenciales para reducir la inflación, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables”, agregaron las fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *