martes, 23 abril, 2024

Mañana habrá anuncios para el sector del turismo en Misiones

El ministro de esa cartera en la provincia José María Arrua, confirmó que en el marco de anuncios de un paquete de medidas económicas que presentará mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad, habrá un capítulo especial para el turismo, donde se hará especial hincapié en la ciudad que más sufrió los efectos económicos de la pandemia, que es Puerto Iguazú. Consistiría en el alivio de cargas fiscales para los establecimientos hoteleros, pero también y para toda la provincia se ampliará el programa Ahora Turismo.

“Este es un día mundial del turismo distinto, pero con toda la responsabilidad y el trabajo que significa tratar de contener al sector en esta situación tan particular que estamos viviendo, y con la esperanza intacta, de que vamos a salir y el turismo volverá a ser motor de la economía nacional” comenzó la charla con Radio Libertad el funcionario.

Arrua confirmó que mañana se conocerán parte de los resultados del trabajo que se lleva a cabo en una mesa de diálogo con el sector privado desde hace tiempo. “Nos habían presentado algunas solicitudes que tenían que ver con medidas puntuales que podría tomar la provincia, nosotros estábamos esperando que se apruebe la ley nacional y ahora que eso se hizo, habrá anuncios por parte del gobernador para el sector”.

El turismo está golpeado en toda la provincia, reconoce el ministro, sin embargo la situación de Iguazú es particular, porque vive del turismo en un 95%. “El turismo interno arrancó, con buenos números en la Zona Centro, Zona Alto Uruguay, o la Zona Oriental, pero no tanto en Iguazú, que vive más del turismo nacional e internacional, dos que ahora están ausentes”. Por eso mañana habrá anuncios de un paquete de medidas que son para toda la provincia, pero con un capítulo especial para la ciudad de las Cataratas. La idea dijo Arrua, es tener mecanismos para amortiguar el impacto que a nivel económico está teniendo la pandemia, del cual el sector turístico, sin lugar a dudas es y será el más golpeado.

Por otra parte el funcionario se refirió a la posibilidad de que a mediados de octubre puedan retornar los vuelos de cabotaje. Consideró que se darían con un protocolo seguro y a la vez amigable para el pasajero, por ejemplo con el test rápido de coronavirus. “La experiencia de lo que pasa en Europa nos tiene que servir para saber que no podemos abrir mañana todo, porque después aparecen los rebrotes. Y cuando se dé la apertura de los vuelos tienen que ser confiables, y con seguridad para los pasajeros. Además no es solo el vuelo, sino el tema de realizar una cuarentena en el destino, eso se está trabajando ahora con una mesa interministerial nacional.

(Fuente: Misiones Online)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *